Metrovacesa nombra a Eduardo Carreño Director de Operaciones de Residencial

eduardo-carreño
Índice interactivo
5 octubre, 2020 · 2 mins de lectura

 

  • Con este nombramiento, la compañía refuerza su estructura organizativa para reforzar su actividad operativa en el negocio de promoción residencial

 

  • Eduardo Carreño cuenta con más de 18 años de experiencia en el sector

 

Madrid, 4 de octubre de 2020. Metrovacesa, promotora inmobiliaria líder en España con más de cien años de historia, ha nombrado a Eduardo Carreño nuevo Director de Operaciones de Residencial. Desde este cargo, en dependencia directa del Consejero Delegado, liderará e impulsará la actividad operativa de la promotora, que posee la mayor bolsa de suelo líquida del mercado español y cuenta con proyectos en desarrollo en los principales enclaves del país.

Eduardo Carreño cuenta con más de 18 años de experiencia en diferentes puestos directivos relacionados con el sector inmobiliario y de la construcción, tanto a nivel nacional como internacional. Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y la Ecole Centrale de París, proviene de Habitat Inmobiliaria, donde desempeñó el cargo de Director General de Negocio desde su incorporación en 2017. Anteriormente, ocupó durante 11 años distintos puestos de dirección nacional e internacional en las divisiones inmobiliaria y de construcción del grupo cotizado multinacional francés Bouygues, y también trabajó en Parquesol y Urbis Inmobiliaria.

Metrovacesa refuerza con este nombramiento su estructura organizativa con el objetivo de impulsar el negocio y la gestión de la actividad de promoción residencial, un pilar clave para el desarrollo del plan de negocio de la compañía.

Jorge Pérez de Leza, Consejero Delegado de Metrovacesa, señaló: “la incorporación de Eduardo será clave para Metrovacesa y no cabe duda de que nos ayudará a desarrollar nuevos proyectos que nos permitirán continuar liderando el sector inmobiliario de nuestro país. Su mentalidad estratégica y empresarial suponen una gran contribución a nuestro equipo”.

Por su parte, Eduardo Carreño, Director de Operaciones de Metrovacesa, indicó: “es un honor poder unirme a esta gran compañía que es Metrovacesa. Espero poder contribuir con mi experiencia y trabajo a seguir aumentando su liderazgo consolidado y su posicionamiento único en el mercado. Estoy seguro de que con esfuerzo, motivación e ilusión seguiremos alcanzado grandes hitos en los próximos años”.