Metrovacesa inicia sus obras del Edificio Adamar en Benalúa Sur (Alicante)

Adamar
Índice interactivo
30 agosto, 2021 · 3 mins de lectura
  • Las obras de este proyecto, para las que la promotora realizará una inversión de más de 9,2 millones de euros, está previsto que finalicen durante el primer semestre de 2023.
  • La promotora apuesta por convertirse en uno de los impulsores de Benalúa Sur, así como en uno de los principales desarrolladores de vivienda de obra nueva en Alicante

Alicante, 30 de agosto de 2021. Metrovacesa, promotora inmobiliaria líder en España con más de cien años de historia, es la primera promotora en iniciar las obras en el sector de Benalúa Sur. De la mano del Grupo Alcudia, empresa constructora con sede en la ciudad de Elche conocedora del mercado local. El edificio ADAMAR, cuyas obras ya han dado comienzo este mismo mes de agosto, se encuentra ubicada en el Plan Parcial de Benalúa Sur, una de las últimas bolsas de suelo en desarrollo de la ciudad y donde la promotora apuesta por convertirse en uno de los impulsores de este nuevo barrio de la ciudad alicantina.

Este edificio residencial cuenta con un total de 52 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, con un tamaño medio de 126m2, piscina comunitaria en la cubierta con vistas al mar, garaje y trasteros. La superficie construida supera los 9.600m2 y el proyecto contará además con locales comerciales en la planta baja orientados a la Avenida Catedrático Soler. La ubicación es otro de los puntos fuertes de esta nueva promoción, ya que se encuentra frente al mar y cerca de las zonas de más afluencia de la ciudad como el Ensanche o la avenida Maisonnave.

Para las obras de este proyecto la promotora realizará una inversión de más de 9,2 millones de euros. Los trabajos de construcción está previsto que finalicen durante el segundo trimestre del año 2023.

Metrovacesa ha confiado el diseño del Edificio Adamar al estudio de arquitectura TCH, un prestigioso estudio fundado en 1991 por María Ángeles Sancho y Tomas Carrasco. Además, el proyecto contará con el compromiso de Metrovacesa en el desarrollo de sus promociones bajo los más estrictos estándares de calidad, innovación, sostenibilidad y eficiencia energética, tanto en los materiales utilizados como en los acabados y procesos, para que estén en perfecto equilibrio con el entorno. En este sentido, para Edificio Adamar la compañía ha apostado por incorporar la preinstalación para recarga eléctrica de vehículos en garaje, un sistema de agua caliente sanitaria de alta eficiencia energética y un espacio comunitario para aparca-bicicletas, fomentando así este tipo de transporte alternativo y eficiente.

Con el Edificio Adamar, Metrovacesa pone de manifiesto su apuesta por Alicante donde ya tiene otras cuatro promociones proyectadas, en el propio sector de Benalúa Sur y el nuevo barrio de Nou Nazareth en San Juan, dónde ya es posible reservar también una vivienda en el Residencial FUSIÓN. La compañía tiene previsto emprender de este modo, dos obras más en el corto plazo. La Comunidad Valenciana es un enclave estratégico para Metrovacesa donde cuenta con una oferta de más de mil viviendas de obra nueva.