Metrovacesa obtiene la licencia de obra para la Fase I y II de Atria en La Alcaidesa, Cádiz

- Esta nueva promoción de Metrovacesa contará con un total de 144 viviendas plurifamiliares de 2 a 3 dormitorios situadas en La Alcaidesa.
- El complejo Atria de Metrovacesa está diseñado obteniendo la máxima eficiencia energética, con una calificación ‘A’ tanto en consumo de energía como en emisiones de CO2.
- La promotora inmobiliaria prevé una inversión alrededor de 52 millones de euros para el desarrollo de esta nueva promoción.
Cádiz, 07 de abril de 2025. Metrovacesa, promotora inmobiliaria líder en España con más de 100 años de historia y 115 proyectos en desarrollo a nivel nacional, ha obtenido la licencia de obra para las fases I y II de Atria, un exclusivo complejo residencial en La Alcaidesa, Cádiz. Con una inversión prevista para ambas fases de 52 millones de euros, este proyecto ofrecerá un total de 144 viviendas plurifamiliares de 2 y 3 dormitorios, cada una con amplia terraza, plaza de aparcamiento y trastero.
Atria destaca por sus completas zonas comunes, diseñadas para el bienestar y la comodidad de sus residentes. El complejo contará con un spa, espacio de coworking, área infantil, gimnasio, pista de voley-playa y zona de meditación que brindan momentos de descanso y conexión plena con la naturaleza. Además, dispondrá de dos piscinas de adultos y una infantil rodeadas de vegetación, proporcionando un entorno relajante y exclusivo para disfrutar y desconectar.
Compromiso con la sostenibilidad
Fiel a su compromiso con la sostenibilidad, Metrovacesa ha diseñado Atria para maximizar el ahorro energético y el confort. Las viviendas cuentan con revestimiento continuo, aislamiento térmico de altas prestaciones y ventilación cruzada, garantizando un óptimo soleamiento y máximo bienestar.
Asimismo, el sistema de producción de agua caliente sanitaria se basará en un sistema de energía renovable, reduciendo el impacto ambiental y mejorando la eficiencia energética.
Gracias a estas características, Atria tendrá la máxima certificación energética, con una calificación ‘A’ tanto en consumo de energía como en emisiones de CO2. Este compromiso con la sostenibilidad se refleja en el sello Domum de Metrovacesa, la certificación Sello Verde (Calificación Edificio Sostenible) y el Análisis de Ciclo de Vida (ACV), consolidando su posición como un referente en vivienda ecoeficiente y respetuosa con el medio ambiente.
Ubicación privilegiada en La Alcaidesa
Atria ofrece una ubicación privilegiada en La Alcaidesa, con vistas al mar Mediterráneo y rodeado de un entorno natural único junto a La Hacienda Links Golf Resort, galardonada en 2024 como la mejor del Mundo en los World Golf Award. Este exclusivo Club de Golf ofrece la oportunidad a sus clientes de disfrutar de 36 hoyos con un magnífico recorrido con vistas al mar, Gibraltar y África.
