Metrovacesa presenta en SIMA tres promociones en Madrid y dos grandes desarrollos urbanísticos

Sima 2024
Índice interactivo
22 mayo, 2024 · 4 mins de lectura
  • Metrovacesa acude un año más al encuentro inmobiliario con sus propuestas en la Comunidad de Madrid en diferentes municipios

 

  • En los proyectos urbanos presentados en esta edición, la sostenibilidad y la innovación son los ejes principales para lograr un impacto positivo en las comunidades en las que opera la promotora

 

Madrid, 22 mayo de 2024. Metrovacesa, promotora inmobiliaria líder en España, con más de cien años de historia y más de 115 proyectos en desarrollo a nivel nacional, estará presente en el SIMA de este 2024 que tiene lugar en Madrid. En esta nueva edición, la cotizada presentará sus proyectos más destacados de la capital como propuesta para dar solución a la necesidad de vivienda de obra nueva en Madrid.

SIMA, el evento inmobiliario de referencia en España, tendrá lugar en su 25ª edición de 2024 entre el 22 y 25 de mayo en Madrid IFEMA. Como es habitual, el evento cita a los diferentes actores relevantes del sector inmobiliario, tanto nacionales como globales. Como reflejo del mercado, este año se tratarán las complejidades de la industria, así como del entorno diversificado en el que la promotora opera.

En este ecosistema sectorial, Metrovacesa como promotora inmobiliaria con mayor cartera de suelo líquido del país, dará a conocer sus promociones residenciales más destacadas de Madrid, así como dos grandes desarrollos urbanísticos en la Comunidad.

En Madrid, la promotora presenta Mesena 80-82, dos promociones que suman un complejo residencial de 159 viviendas plurifamiliares en pleno corazón de Arturo Soria, en el distrito de Hortaleza y actualmente está en fase de construcción. Estas promociones cuentan con diversas zonas comunes, que dotan a Mesena de zonas de juegos, gastroteca, gimnasio, piscinas interiores y exteriores o jardinería respetuosa con las especies autóctonas. Las viviendas, diseñadas por el arquitecto Carlos Lamela y teniendo en cuenta la sostenibilidad como un gran eje, aúnan un óptimo mantenimiento y durabilidad con altas prestaciones de confort térmico y acústico: máxima calificación de eficiencia energética Nivel A, certificado BREEAM, cargadores para vehículos eléctricos integrados, suelo radiante refrescante, excelentes aislamientos termo-acústicos, doble orientación, recuperador de calor y geotermia.

A pocos kilómetros de Madrid, Metrovacesa promueve Residencial Azahara, de 94 viviendas plurifamiliares equipadas con las mejores calidades. Actualmente en construcción, esta promoción en Valdemoro equilibra el acceso a zonas verdes de mayor tranquilidad con la proximidad a la ciudad. Con calificaciones A-A en emisiones y consumo, y elementos de adaptación y respeto medioambiental, el edificio contiene diferentes tipologías de viviendas como áticos, bajos con jardín u otras distribuciones con terrazas exteriores.

En todas estas promociones, Metrovacesa busca, además, un impacto positivo en las comunidades en las que opera. Por ello, se llevan a cabo iniciativas que promueven el urbanismo participativo a través de su departamento de desarrollo urbano sostenible, que contempla tanto personas, como el medioambiente y la economía local. Esto se traduce en una mejora del entorno en estos desarrollos urbanísticos y la adaptación a las diferentes necesidades actuales tales como acerados, iluminación o accesos, entre otros.

Bajo estas premisas de desarrollo urbano, Metrovacesa presenta en SIMA su propuesta para dinamizar la tensión del mercado inmobiliario en grandes capitales con dos de sus grandes desarrollos urbanísticos en la Comunidad de Madrid. Con Arpo en Pozuelo y Los Cerros en el distrito Vicálvaro de la capital, aunando 256 y 2.800 viviendas respectivamente, la promotora está desarrollando nuevos modelos urbanísticos respetuosos con la ciudadanía y el medioambiente, dando cabida a una demanda creciente en estos últimos años. Entre otros rasgos, la construcción sostenible, la apuesta por la innovación y el fomento de asociaciones corporativas son el eje que dirige el desarrollo de estas promociones de Metrovacesa.

De hecho, a nivel medioambiental, la promotora creó en 2023 el Departamento de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS), una iniciativa pionera en el sector de la promoción inmobiliaria. Con el objetivo de contribuir a la creación de ciudades sostenibles, Metrovacesa abre canales de comunicación con administraciones, asociaciones y entidades locales, así como con vecinos comprometidos. Así, sus proyectos, que implican la participación ciudadana en todas las fases de los proyectos urbanos, integran las mejores prácticas adaptadas a las necesidades de las comunidades en las que opera.

Actualmente, el DUS tiene en marcha siete proyectos en grandes ciudades, en consonancia con la Agenda 2030 de la ONU y otras iniciativas urbanas mundiales. Metrovacesa se posiciona así como referente en la creación de comunidades activas, inclusivas y resilientes, promoviendo un modelo de desarrollo urbano ambiental y socialmente responsable.

Guía de compra de casa de Metrovacesa
Descarga la guía definitiva para comprar una casa. Con nuestra completa guía te brindamos toda la información que necesitas para dar ese emocionante paso hacia la propiedad de tus sueños.