Metrovacesa recibe el Distintivo de Igualdad en la Empresa (DIE)

Capturadzfgxdsfh
Índice interactivo
22 junio, 2020 · 3 mins de lectura
  • Este sello supone un reconocimiento al Plan de Igualdad (2018-2020) impulsado por la compañía: “Construimos en igualdad”, con el objetivo de que sus empleados, socios y colaboradores se sintieran orgullosos de trabajar con una empresa responsable y comprometida con los problemas sociales de nuestro país, y específicamente con la igualdad de oportunidades

 

Madrid, 22 de junio de 2020. Metrovacesa, promotora inmobiliaria líder en España con más de 100 años de historia, ha obtenido el Distintivo de Igualdad en la Empresa (DIE), gestionado por el Instituto de la Mujer. Este sello de calidad reconoce así el Plan de Igualdad impulsado por la compañía desde 2018 (Construimos en igualdad), con el fin de desarrollar prácticas y políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres.

En Metrovacesa se valora el trabajo de cada persona con independencia de su sexo y es por ello por lo que la compañía implementa medidas que previenen la desigualdad de trato y eliminan el riesgo de discriminación directa e indirecta por razón de sexo, así como impulsa y fomenta medidas de información y sensibilización para contribuir a la igualdad dentro de la empresa.

Aunque desde el principio de esta iniciativa Metrovacesa ha tenido clara la dirección a seguir y las acciones que creía más oportunas en aras de la igualdad, este reconocimiento confirma que se trata del camino correcto, y los anima a seguir poniendo en marcha nuevas acciones.

El Plan de Igualdad (2018-2020) de la promotora se estructura en siete áreas diferentes que han permitido ordenar y abordar en profundidad las diferentes necesidades de la compañía:

  • Área 0. Transversal: medidas de información, difusión y sensibilización relacionadas con la incorporación del principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres de manera transversal en el funcionamiento y gestión diaria de Metrovacesa.

 

  • Área 1. Acceso al empleo: incorporación al proceso de selección herramientas para mejorar la perspectiva de género y definir indicadores de igualdad de oportunidades en el acceso al empleo, tratando de reducir la segregación horizontal.

 

  • Área 2. Condiciones de trabajo: medidas con el objetivo de reducir el riesgo de brecha salarial. La política retributiva se basa en principios de mérito, esfuerzo y resultados.

 

  • Área 3. Promoción profesional y formación: medidas para favorecer el acceso a la formación y a los procesos de promoción de manera que se pueda controlar la segregación vertical y la igualdad de oportunidades en el desarrollo profesional de mujeres y hombres.

 

  • Área 4. Ordenación del tiempo de trabajo: soluciones para favorecer la ordenación del tiempo de trabajo en términos de igualdad, conciliación y corresponsabilidad.

 

  • Área 5. Prevención del acoso sexual y el acoso por razón de sexo: se han definido las medidas que contribuyen a garantizar la identificación y erradicación de los comportamientos que generen desigualdad en las relaciones interpersonales por razón de género y todos aquellos comportamientos que conlleven acoso sexual. En este sentido, la compañía tiene publicado un Protocolo de Prevención, Actuación y Sanción ante situaciones de Acoso en el entorno laboral, de aplicación a todo su personal.

 

  • Área 6. Imagen Corporativa y Comunicación: incluye recursos que contribuyen a fomentar un lenguaje no sexista, inclusivo y no estereotipado que contribuya a garantizar la igual de mujeres y hombres, ya sea a través de imágenes o de textos.

 

Miguel Ángel Melero, Director de Recursos Humanos de Metrovacesa, ha destacado:

“En Metrovacesa hemos hecho del gobierno corporativo una de nuestras apuestas estratégicas con un firme compromiso hacia todas las personas que conformamos la compañía. Recibir el Distintivo de Igualdad en la Empresa nos llena de orgullo y nos motiva a continuar nuestros esfuerzos para seguir elevando los estándares de calidad de la compañía”.