Metrovacesa refuerza su apuesta por Córdoba con el lanzamiento de Panorama

infografia Panorama articulo I
Índice interactivo
17 mayo, 2021 · 3 mins de lectura

 

  • Metrovacesa ha iniciado la comercialización de Panorama, su segundo proyecto en la parte nueva del Zoco, una de las zonas en expansión de la ciudad
  • La inversión destinada a esta promoción formada por 121 viviendas será de 20 millones de euros
  • Con este proyecto la promotora refuerza su apuesta por la ciudad de Córdoba donde tiene actualmente tres promociones activas

 

Córdoba, 17 de mayo de 2021. Metrovacesa, promotora inmobiliaria líder en España, ha arrancado la comercialización de su nuevo proyecto inmobiliario en Córdoba: Panorama.

El nuevo proyecto se ubica en el PP-O7, también conocido como la parte nueva del Zoco, una de las zonas en plena expansión de Córdoba y más consolidada a nivel residencial. Panorama está formada por 121 viviendas en un edificio en manzana abierta, de entre dos y cuatro dormitorios, distribuidas en tres bloques. Los pisos van desde 85 m2 a 125 m2 de superficie, dotados con amplias terrazas, garaje y trastero; en el caso de los bajos, hasta 230m2 de jardín privado y los áticos con terrazas que superan, incluso, los 60 m2.

Los tres bloques están orientados de forma estratégica para aprovechar las favorables condiciones de soleamiento en todas las viviendas, evitando a su vez la exposición excesiva al sol mediante amplias terrazas voladas que generan sombras arrojadas y teniendo muy en cuenta la dirección del viento dominante para una adecuada ventilación de viviendas y zonas comunes. Asimismo, su ubicación ofrece a los residentes unas vistas despejadas sobre todo el Poniente y la Sierra. Además, las zonas comunes del residencial Panorama cuentan con piscina, amplia zona ajardinada y zona de juegos infantil.

Metrovacesa realizará una inversión de 20 millones de euros para este proyecto que tiene previsto comenzar las obras en los próximos meses una vez ya concedida licencia de obra por parte de Ayto de Córdoba. Panorama se encuentra en la zona de Poniente Sur, una zona muy bien conectada con principales servicios de interés público y social como el Centro deportivo Open Arena, el Hospital Quirónsalud, el Hospital Universitario Reina Sofía o grandes superficies comerciales. Asimismo, el nuevo residencial está muy próximo a grandes espacios verde como el Jardín de la escritora Elena Fortún.

Para el diseño de Panorama, Metrovacesa ha elegido al estudio de arquitectura y urbanismo Manuel López con amplia experiencia en las distintas áreas de actividad de la edificación y el urbanismo. Siguiendo un estilo vanguardista, Panorama se ha proyectado bajo los más elevados estándares de sostenibilidad buscando la mayor eficiencia energética y aprovechamiento de energía solar.

Con el lanzamiento de Panorama, Metrovacesa refuerza su apuesta por la ciudad de Córdoba donde, junto a Mirador de la Albaida y Terrazas del Poniente Sur, suma tres promociones activas y una oferta total de 284 viviendas de obra nueva.

Pero este no es el único proyecto en desarrollo de Metrovacesa en la ciudad; en el PP-O5 Camino de Turruñuelos, popularmente conocido como PP-O5 Hipercor por su cercanía al Centro Comercial de El Corte Inglés, la compañía está trabajando ya en la primera fase de su nuevo proyecto formada por 60 viviendas y que pronto dará a conocer.