Metrovacesa refuerza su liderazgo en el sector inmobiliario con su participación en Welcome Home Sevilla 2025

- La promotora inmobiliaria de más de 100 años de historia destaca su compromiso con el urbanismo sostenible, la eficiencia energética y la calidad de vida en dos de sus proyectos más vanguardistas.
- Metrovacesa presenta en Sevilla sus dos nuevas promociones, Erithea y Torrenova, que combinan diseño innovador, sostenibilidad y calidad de vida.
- La compañía refuerza su compromiso con la sostenibilidad con la creación del barrio Isla Natura con más de 4.000 árboles, ofrece 67 hectáreas y más de 180.000 metros cuadrados de zonas verdes
Sevilla, 14 de marzo de 2025. Metrovacesa, promotora inmobiliaria líder en España con más de 100 años de historia y 114 proyectos en desarrollo a nivel nacional, participará en el evento Welcome Home Sevilla 2025, que se celebrará los días 14 y 15 de marzo. El evento dará la oportunidad a la compañía de presentar sus promociones más innovadoras.
Sevilla se ha consolidado como un foco de crecimiento poblacional gracias a su amplia oferta cultural, laboral y de ocio, lo que la convierte en una ciudad con una alta demanda de vivienda nueva. En este contexto, Metrovacesa ha apostado por un modelo urbanístico sostenible, impulsando el desarrollo de nuevas viviendas de calidad y respetuosas con el entorno. A través de sus políticas de sostenibilidad, la promotora busca no solo responder a la demanda habitacional, sino también contribuir al desarrollo urbano para mejorar territorios y comunidades.
La compañía ha lanzado recientemente Torrenova, la segunda promoción que comercializan en la zona, ubicado en La Cruz del Campo junto a Nervión. Este residencial ofrece viviendas de 2 a 4 dormitorios distribuidas en un edificio plurifamiliar de 104 hogares. Estos desarrollos urbanos apuestan por entornos que combinan diseño, eficiencia y bienestar. Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los residentes, estos complejos integran amplias zonas comunes ajardinadas y espacios generosos que complementan la funcionalidad de cada vivienda. La amplitud de los espacios, junto con grandes ventanales y terrazas, marca una diferencia clave en la oferta residencial dentro de los centros urbanos, logrando un equilibrio entre confort, diseño y respeto por el entorno.
Además, como impulsora de la sostenibilidad, en la antigua fábrica de CruzCampo ha llevado a cabo otro de sus residenciales, Torremagna, con 91 viviendas de 2 a 4 dormitorios.
A finales del pasado año Metrovacesa también salió a la venta con la primera fase de Residencial Erithea. Este residencial está compuesto por 97 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios. Esta promoción está ubicada en Entrenúcleo, la mejor zona de expansión, entre Sevilla y Dos Hermanas y muy próximo a Montequinto. Con accesos directos a las vías de circunvalación SE 40 y SE 30, muy cerca del acceso a la autovía AP4, y a la estación de Metro de la Línea 1.
Isla Natura como referente de innovación y sostenibilidad urbana
Como uno de los proyectos más innovadores de Metrovacesa ha sido la creación del barrio sostenible de Isla Natura en Palmas Altas. Este barrio ha nacido como la ciudad del futuro de Sevilla, como modelo Smart City, consolidándose como referente en innovación y sostenibilidad urbana.
El barrio, que será un pulmón verde gracias a la instalación de zonas ajardinadas con más de 4.000 árboles, ofrece 67 hectáreas y más de 180.000 metros cuadrados de zonas verdes y espacios públicos de interés, ofrece un gran aliciente en el que desarrollar la vida cotidiana con altos estándares de calidad de vida.
Isla Natura comercializa más de 350 viviendas, en sus 13 promociones que aún cuentan con oferta disponible, con residencias plurifamiliares en Residencial Timanfaya, Residencial Urbión, Residencial Veleta, Residencial K2, Residencial Aneto, Residencial Etna, Residencial Navacerrada, Torre Arenal, Residencial Teide y Residencial Himalaya; como unifamiliares en Villas del Támesis, Villas del Tíber y Villas del Sena.
La promotora ha alcanzado la venta del 75% de las viviendas comercializadas hasta la fecha en Isla Natura, correspondientes a 22 proyectos entre promociones de vivienda libres y protegidas en estos últimos años.
Compromiso con el urbanismo sostenible
Con estos proyectos, Metrovacesa refuerza su papel como motor del desarrollo urbano en Sevilla, apostando por la calidad de vida, la eficiencia y el diseño innovador. No solo ofrecen viviendas de alto nivel, sino que también contribuyen a la transformación y modernización del tejido urbano de la ciudad, adaptándose a las nuevas demandas del mercado inmobiliario.
Estos residenciales cuentan con la máxima certificación energética, alcanzando una calificación ‘A’ tanto en consumo de energía como en emisiones de CO₂. Además, su compromiso con la construcción sostenible queda avalado por el sello Domum de Metrovacesa y el Sello Verde (Calificación de Edificio Sostenible). Asimismo, los proyectos han sido sometido a un Análisis de Ciclo de Vida (ACV), consolidándose como un referente en vivienda ecoeficiente y respetuosa con el medioambiente.