Metrovacesa vende 200 viviendas para alquiler en Palma de Mallorca a AEW

exterior-v01_SOL
Índice interactivo
28 octubre, 2020 · 3 mins de lectura

 

  • Con la firma de este nuevo Build to Rent, la promotora afianza su capacidad para dar respuesta a la creciente demanda de vivienda de obra nueva para los operadores de vivienda en alquiler y pone en valor la fortaleza de su amplia cartera de suelo

 

  • Todas las viviendas se ubican en la capital balear, lo que pone de manifiesto el interés de inversores institucionales en otras ubicaciones más allá de Madrid y Barcelona

 

Madrid, 28 de octubre de 2020. Metrovacesa, promotora inmobiliaria líder en España con más de cien años de historia, ha cerrado recientemente la venta de dos promociones llave en mano a un fondo inmobiliario gestionado por AEW, con un total de 203 viviendas. Esta operación, refuerza la estrategia de Metrovacesa en el residencial en alquiler llave en mano, sumándose a otros acuerdos alcanzados con anterioridad, así como pone de manifiesto la fortaleza de su amplia y diversificada cartera de suelo para dar respuesta a las necesidades del mercado actual. En la transacción han participado como asesores Uría Menéndez y TC Gabinete Inmobiliario.

 

Mediante esta operación, Metrovacesa desarrollará estos dos proyectos, y AEW las gestionará como vivienda en alquiler. De esta manera, la promotora da respuesta a la creciente demanda de vivienda de obra nueva para los operadores de rental, gracias a su expertise en la promoción residencial. Asimismo, está operación corrobora el interés de los inversores institucionales en otras plazas fuera de Madrid y Barcelona, en las cuales Metrovacesa cuenta con una importante cartera de suelo y con proyectos actualmente en desarrollo, como son Sevilla o Valencia.

 

Concretamente, las dos promociones residenciales contempladas en este acuerdo se ubicarán en Palma de Mallorca. Integrarán un total de 203 viviendas y se prevé que estén finalizadas en 2023.

 

Respuesta a una demanda creciente

Los operadores especializados en alquiler se están convirtiendo en un nuevo público objetivo para promotoras que cuentan con activos de calidad y capacidades para el desarrollo de grandes proyectos llave en mano, como es el caso de Metrovacesa.

 

En palabras de Jorge Pérez de Leza, consejero delegado de Metrovacesa, “esta nueva operación de Build to Rent, pone de manifiesto el papel de Metrovacesa como un actor de confianza por el que importantes compañías nacionales e internacionales apuestan. Asimismo, refuerza nuestra capacidad para dar respuesta a las necesidades actuales del mercado, gracias a las ubicaciones de nuestros suelos, calidad de producto residencial y experiencia en la promoción inmobiliaria. Ello nos permite ofrecer un mix perfecto y la mejor garantía a aquellos operadores que buscan un proyecto llave en mano”.

 

AEW es uno de los mayores gestores de activos inmobiliarios del mundo, con 70.200 millones de euros de activos bajo gestión al 30 de junio de 2020. AEW, que cuenta con más de 700 empleados, es la plataforma de gestión de activos inmobiliarios de Natixis Investment Managers.

 

Carsten Czarnetzki, Country Head de AEW en España, ha comentado: «Seguimos positivos respecto a la inversión en el segmento de activos residenciales en España, que sigue atrayendo el interés de inversores institucionales debido a su  carácter anticíclico y estable, al tiempo que ofrece viviendas necesarias en un mercado con potencial. Esta es nuestra segunda operación de este tipo en España en un año, lo que demuestra nuestra convicción y creciente apetito por esta clase de activos en el futuro».

palma