Metrovacesa vende a Corestate un suelo terciario en Las Tablas (Madrid)

1
Índice interactivo
20 diciembre, 2019 · 2 mins de lectura

El terreno, situado en una de las zonas con mayor proyección de la capital, dispondrá de más de 8.700 m2 de edificabilidad.
Con la firma de esta nueva operación, la promotora afianza su capacidad para adaptarse a las necesidades de un mercado inmobiliario en constante evolución y pone en valor su amplia cartera de suelo.
Está previsto que Corestate desarrolle sobre este terreno un edificio destinado a Business Apartments.

 

Madrid, 3 de diciembre de 2019. Metrovacesa, promotora inmobiliaria líder en España, ha completado la venta de un suelo en Madrid a Corestate, uno de los principales gestores de inversiones inmobiliarias independientes de Europa. El terreno dispone de una edificabilidad de más de 8.700 m2 y se sitúa en Las Tablas, una de las principales zonas en crecimiento a nivel residencial y empresarial del norte de la capital, donde se encuentran las sedes de importantes compañías del ámbito nacional e internacional y donde hay cada vez hay más demanda de este tipo de activos.
Esta nueva operación de venta de suelo terciario pone en valor la capacidad de Metrovacesa para responder a las necesidades del mercado actual que, concretamente en el caso de ciudades como Madrid, ofrece grandes oportunidades. De esta manera, la promotora avanza en la consecución de sus objetivos de venta de suelo definidos para el ejercicio 2019.
Por su parte, está previsto que Corestate construya en esta zona un edificio de Business Apartments, operado bajo su propia marca JOYN y totalmente adaptado a las necesidades de los viajeros de negocios, con áreas de trabajo, lounges, un gimnasio y un restaurante.  La compañía tiene previsto finalizar el desarrollo del mismo en el primer trimestre del 2022 y contará con 207 apartamentos de entre 24 y 40 m².
Jorge Pérez de Leza, Consejero Delegado de Metrovacesa, señaló que “Esta venta responde a nuestra estrategia de desinversión de la cartera de suelo terciario y pone de manifiesto el papel de Metrovacesa como un actor de confianza por el que importantes compañías nacionales e internacionales apuestan. Seguiremos trabajando para aprovechar todas las oportunidades posibles en el mercado y superar nuestro objetivo de 100 millones de euros en ventas de suelo fijado para este año”.
Actualmente, Metrovacesa cuenta con una de las mejores carteras de suelo terciario del mercado español, con un valor aproximado de 640 millones de euros. La cartera terciaria representa el 24% del valor de la cartera global de la compañía, que alcanza en conjunto los 2.690 millones de euros, a datos de junio de 2019.