Metrovacesa y el Grupo Catalana Occidente alcanzan un acuerdo de compra de un edificio de oficinas en Las Tablas (Madrid)

12342
Índice interactivo
13 noviembre, 2019 · 3 mins de lectura
  • El complejo, que será promovido por Metrovacesa, dispondrá de más de 11.000m2.

 

  • La entrega del edificio está prevista en el año 2022.

 

Madrid, 13 de noviembre de 2019. Metrovacesa, promotora inmobiliaria líder en España, y el Grupo Catalana Occidente, uno de los principales grupos aseguradores, han firmado un acuerdo de compraventa de un inmueble de oficinas de 11.250m2 edificables en Las Tablas, una de las principales zonas en crecimiento a nivel residencial y empresarial del norte de la capital, donde se ubican sedes de importantes compañías de ámbito nacional e internacional.

 

Metrovacesa desarrollará el edificio, que contará con un total de seis plantas (planta baja y cinco en altura) y dos plantas sótano con un total de 310 plazas de aparcamiento. Asimismo, dispondrá de las últimas innovaciones en materia de eficiencia energética con el objetivo de que obtenga una certificación LEED o superior.

 

La distribución interior será diáfana y todo el inmueble destacará por su diseño vanguardista, del que estará a cargo BOD, empresa especializada en el desarrollo de soluciones de arquitectura e ingeniería. Metrovacesa, que comenzará a desarrollar este proyecto próximamente, tiene previsto entregarlo en 2022.

 

La adquisición de este inmueble por parte del Grupo Catalana Occidente responde a la estrategia de inversiones inmobiliarias del Grupo “cuyo foco es la compra de edificios de oficinas, ubicados en las zonas prime de Madrid y Barcelona, destinados al alquiler de terceros, explicó la Subdirectora General de Inversiones del Grupo Catalana Occidente, Elena Nabal. “En los últimos tres años, el Grupo Catalana Occidente ha ido incorporando activos inmobiliarios que contribuyen a diversificar sus inversiones y que generan rentabilidades atractivas en el actual entorno de bajos tipos de interés”, dijo Nabal.

 

Por su parte, esta nueva operación llave en mano pone en valor la capacidad y liderazgo de Metrovacesa para desarrollar este tipo de proyectos y responder así a la demanda actual de un mercado que, concretamente en ciudades como Madrid o Barcelona, ofrece grandes oportunidades. En los últimos meses, se ha registrado en Madrid un gran aumento de la demanda de oficinas disponibles y, por consiguiente, una bajada de los espacios disponibles en zonas prime de la capital, al tiempo que ha registrado sus mejores datos de rentabilidad desde el inicio de la década, según varios estudios.

 

Jorge Pérez de Leza, Consejero Delegado de Metrovacesa, señaló que “esta nueva operación llave en mano supone un nuevo hito para la compañía en nuestra estrategia para la desinversión de la cartera de suelo terciario y pone de manifiesto nuestro liderazgo y capacidad para adaptarnos a las necesidades de un mercado inmobiliario en constante cambio y evolución. Para nosotros es un orgullo que compañías de primer nivel confíen en nuestra experiencia y profesionalidad para proyectos de este calado. Desde Metrovacesa seguiremos trabajando con empeño para continuar poniendo en valor nuestra cartera de suelo y aprovechar las oportunidades de desarrollo y gestión activa que se nos presenten“.

 

Actualmente, Metrovacesa cuenta con una de las mejores carteras de suelo terciario del mercado español, con un valor aproximado de 640 millones de euros. La cartera terciaria representa el 24% del valor de la cartera global de la compañía, que alcanza en conjunto los 2.690 millones de euros, a datos de junio de 2019.

 

El Grupo Catalana Occidente ha contado con el asesoramiento legal de Cuatrecasas. Por su parte, Metrovacesa ha sido asesorada por Cushman & Wakefield.