Promotoras construirán en Torremolinos 183 viviendas, la mayoría de lujo

marta-vargas-interior-shoot-36-HD-1920x1080
Índice interactivo
14 noviembre, 2017 · 3 mins de lectura

Torremolinos incorporará en los próximos meses 183 viviendas a su parque inmobiliario mediante dos promociones de alto nivel. Una de ellas, denominada Alexia, ya está en fase de desarrollo y contará con 85 viviendas de dos a cuatro dormitorios desde 192.000 hasta 424.000 euros, según diversos portales. Estos inmuebles, cuyo tamaño oscilará entre 72 y 145 metros cuadrados, serán construidos en La Colina. La nueva urbanización dispondrá de áticos con amplias terrazas, jardines, piscinas, una pista de pádel y un gimnasio. Las obras comenzaron en el segundo trimestre de este año y finalizarán en 2019.

La otra promoción, denominada Residencial Nereidas, fue presentada ayer en la decimotercera edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo. Se trata de un conjunto de 98 viviendas que la promotora Metrovacesa levantará en La Cizaña, en primera línea de playa. El complejo, en el término municipal de Torremolinos al límite con Málaga capital, contará con un diseño «vanguardista y novedoso» y una ubicación privilegiada, en el triángulo formado por el Parador de Golf, el centro comercial Plaza Mayor y la playa de La Cizaña. El 40 por ciento de estas viviendas tendrán un precio superior al millón de euros, según la promotora, que iniciará la venta en noviembre del próximo año.

El alcalde, José Ortiz, y su número dos, Maribel Tocón, concejala de Urbanismo, mantuvieron ayer un encuentro con los representantes de ambas promotoras en el marco del Salón Inmobiliario del Mediterráneo. Desde el Ayuntamiento destacan que estos complejos, que serán promocionados a nivel nacional e internacional, suponen «el regreso del vanguardismo urbanístico a Torremolinos». En las próximas semanas habrá nuevos encuentros para definir los detalles del proyecto de La Cizaña.

La mayor parte de los planes urbanísticos de la localidad se encuentran paralizados a la espera de que termine de aprobarse el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), desde hace meses objeto de análisis por parte de los técnicos del Ministerio de Fomento, que valoran las soluciones técnicas propuestas ante el aumento del tráfico que provocará la construcción del parque comercial y de ocio que la empresa británica Intu prevé construir al norte del Palacio de Congresos. La promotora planea desembolsar cerca de 600 millones de euros para un proyecto que generará unos 4.000 empleos directos y otros 3.000 indirectos durante la fase de obra y tras la apertura.

La regeneración del casco urbano y la peatonalización progresiva del centro, la puesta en valor de la sierra y la creación de casi veinte kilómetros de senderos son otras de las aportaciones del futuro PGOU, aún por desbloquear. Torremolinos también mantiene convenios con Azucarera Larios, que prevé crear un centro para minoristas, y con las familias Rodríguez Rosado y Martínez Echevarría para levantar varias promociones residenciales privadas y viviendas protegidas.

Las promociones

Alexia. La urbanización, en La Colina, contará con 85 viviendas con precios desde 192.000 hasta 424.000 euros. Tendrá jardines, piscinas, una pista de pádel y un gimnasio. Las obras finalizarán en 2019.

Residencial Nereidas. Se trata de un conjunto de 98 viviendas que la promotora Metrovacesa levantará en La Cizaña, en primera línea de playa. El 40 por ciento de sus inmuebles tendrán un precio superior al millón de euros.

La Cizaña y La Colina acogerán los complejos Alexia y Nereidas, con precios que oscilan entre 192.000 euros y más de un millón