Puerto de Somport 21/23: el nuevo «hub» de oficinas en el norte de Madrid

Puerto de Somport
Índice interactivo
6 mayo, 2020 · 2 mins de lectura

Un nuevo concepto empresarial fruto de una ‘joint venture’ entre Metrovacesa y Tishman Speyer, cuya primera fase contará con 20.000 metros y saldrá en 2021.

Las Tablas empresarial es sinónimo de flagship, y el proyecto de Puerto de Somport 21/23 será el máximo exponente de esta representatividad en dicho ámbito empresarial. Se trata de un nuevo concepto fruto de una joint venture de Tishman Speyer y Metrovacesa cuya primera fase contará de 20.000 metros cuadrados que se espera vea la luz en el segundo trimestre de 2021. Se trata de un hub de 60.000 metros cuadrados de nuevas oficinas situado en el norte de Madrid.
Es un proyecto moderno, que se desarrollará en diferentes fases. La primera de ellas contará con cinco plantas de oficinas de más de 3.700 metros altamente flexibles, luminosas, espaciosas y divisibles en cuatro módulos independientes por planta con más de tres metros de altura. Además, el edificio contará con 600 plazas de aparcamiento disponibles para todos los usuarios de este icónico proyecto, entre las cuales se destinarán también plazas para carga de coches eléctricos y plazas para bicicletas.
Adicionalmente, la planta baja del inmueble albergará 2.000 metros cuadrados de servicios como restaurantes, tiendas, gimnasio y grandes espacios verdes todo ello ubicado en más de 4.000 metros cuadrados, donde a través del servicio de concierge se llevarán a cabo actividades para todos los usuarios de las oficinas, servicio que también dará uso al resto de áreas del complejo.
BNP Paribas Real Estate asesora la comercialización de este nuevo desarrollo empresarial ubicado en Las Tablas en calle Puerto de Somport 21/23.

 

Certificación ‘LEED Platinum’ y consumo de energía nulo.

El proyecto es un exponente de la nueva generación de oficinas, caracterizadas por la innovación, el bienestar y la eficiencia. Está visando la certificación ‘LEED Platinum’, para contribuir con el uso eficiente del consumo energético, muestra del compromiso de estas compañías con la sostenibilidad. Asimismo, el diseño del proyecto cumple con los criterios de los ‘Edificios de consumo casi nulo’ con la optimización del comportamiento térmico del edificio, reduciendo la demanda energética de la climatización con sistemas de caudal variable en la distribución de agua, con ventilación controlada en oficinas, usando recuperadores de alta eficiencia en los climatizadores y un control centralizado inteligente. Además, utiliza energía renovable, calentando agua utilizando la energía producida de los paneles solares instalados en la cubierta del edificio. También se han seleccionado materiales de origen local y reciclados para la construcción del edificio. En cuanto a la calidad ambiental interior y bienestar, dicho inmueble incorpora un sistema de ventilación de alta eficiencia basado en la adecuación del caudal de aire aportado calidad del aire interior. El 100% de los usuarios de las plantas de oficinas disfrutará de luz natural y vistas directas al exterior.

Un nuevo ‘hub’ de 60.000 m2 de nuevas oficinas al norte de Madrid.