ANTERIOR
Por qué no hay ninguna burbuja inmobiliaria
(ni se la espera)

1 min de lectura

28 noviembre, 2017

El sector inmobiliario avanza hacia su nueva normalidad, según los expertos

1 min de lectura

28 noviembre, 2017

Los portales con mayor volumen de compraventa de viviendas han calificado este martes como «positivos» y «alentadores» los últimos datos sobre transacciones, que reflejan una subida del 16% en agosto, el cuarto mes consecutivo al alza.

El jefe de estudios de Idealista, Fernando Encinar, ha explicado que los datos «demuestran» que el sector inmobiliario «avanza hacia su nueva normalidad». Ha opinado que si el crecimiento siguiera en esta línea, se podría terminar el año «en el entorno de las 470.000 viviendas vendidas». Encinar, no obstante, ha supeditado estas previsiones al «riesgo» de que en el último trimestre de 2017 este incremento «se resienta debido a la incertidumbre provocada» por las tensiones políticas en Cataluña.

La responsable de Estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio, ha señalado que el mercado residencial «está dando claros signos de crecimiento gracias a la buena marcha de la economía». También ha subrayado como factores «la consolidación del crédito hipotecario y la vuelta de la confianza».

El responsable de estudios de pisos.com, Ferran Font, ha destacado que las previsiones para 2017 apuntan a que «posiblemente se alcancen» el medio millón de operaciones de venta registradas, que a su juicio es una cifra «razonablemente alentadora».

Entre enero y agosto, la compraventa de casas acumuló un incremento del 14%, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La compraventa de viviendas reflejó una subida del 16% en agosto y marcó el cuarto mes consecutivo al alza

Artículos relacionados

Accede en este apartado a todas las noticias de actualidad de metrovacesa
SIGUIENTE
¿Hay boom inmobiliario?