Una comida en proyecto Norte Joven

2017-09-21-Comida-MVC-11-copia-copia-1-1920x1080
Índice interactivo
4 octubre, 2017 · 1 min de lectura

Fuimos a uno de los centros madrileños de la Asociación Norte Joven, una organización que favorece la integración social y laboral de jóvenes en situación de desventaja social a través de formación. Aquí hemos tenido el placer de ser invitados a celebrar un almuerzo benéfico organizado y preparado por los jóvenes que están formándose en la rama de hostelería, con el objetivo de practicar su oficio en un contexto real. Esta iniciativa de la comida solidaria es una manera de apoyar la sostenibilidad del proyecto Norte Joven.

Norte Joven trabaja a favor de la plena inserción en la sociedad de jóvenes y adultos a través de la formación profesional en oficios (carpintería, cocina, camarero, comercio, electricidad o fontanería, entre otros), la formación académica para obtener el título de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria), la formación para el desarrollo personal y social, y la inserción laboral de los alumnos que finalizan su formación.

Alineada con la política de Responsabilidad Social Corporativa de Metrovacesa, también creemos en el vínculo clave entre educación y futuro y queríamos ayudarles a seguir con sus actividades dentro del ámbito social.

Por tanto, hemos puesto en marcha la organización de un almuerzo benéfico empresarial mensual a favor de la Asociación Norte Joven, en el restaurante-escuela que tienen en su Centro de formación de Fuencarral. La atención y el cuidado fueron grandes. Al final del almuerzo, pudimos conversar con los jóvenes camareros y cocineros, hablar con ellos y conocer el papel de cada uno en la elaboración de los platos. Hasta el mes que viene!

Norte Joven trabaja a favor de la plena inserción en la sociedad de jóvenes y adultos a través de la formación.