1

Vivir en Santiago de Compostela

Vivir en Santiago de Compostela es sucumbir a los encantos de una ciudad que se mueve al ritmo de su historia y la de los miles de visitantes que, cada año, acuden a ella por trabajo, estudios o turismo. Si buscas viviendas en Santiago de Compostela te proponemos un paseo rápido por algunas de las bondades que tiene vivir en la ciudad.

Filtros

¿Cómo te imaginas tu casa ideal?

Selecciona una de nuestras ubicaciones, comparte tu opinión y participa en el sorteo de productos oficiales de Alex Márquez.

Filtros
Precio
Metros
Más filtros

Así es la casa de mis sueños

Solo un espacio diseñado a tu medida te hace sentir como en casa y queremos que encuentres ese lugar que invite a decir, ahora sí.

¿Cómo te imaginas tu casa ideal?

Selecciona una de nuestras ubicaciones, comparte tu opinión y participa en el sorteo de productos oficiales de Alex Márquez.

2

¿Cómo es vivir en Santiago de Compostela?

Si vas a establecer tu residencia habitual en la ciudad, habrás comprobado la rica oferta de casas en venta en Santiago de Compostela, un mercado inmobiliario que responde a una población heterogénea.

Población en Santiago de Compostela

Poco más de 96400 habitantes hacen de la capital gallega una ciudad pequeña. Sin embargo, a la población en Santiago de Compostela se suman, cada año, miles de turistas, peregrinos y estudiantes que llenan de vida la ciudad.

3

Historia de Santiago de Compostela

El descubrimiento del supuesto enterramiento del Apóstol Santiago, allá por el siglo IX, marcó un punto de inflexión en la historia de Santiago de Compostela. A partir de entonces, la ciudad se organizaría en torno a la Catedral hasta llegar a convertirse, en la actualidad, en una urbe donde conviven tradición y modernidad.

4

Ocio en Santiago de Compostela

¿Qué ver en Santiago de Compostela?

Las posibilidades de ocio en Santiago de Compostela son de lo más variopintas. Además de la zona vella (el casco antiguo de la ciudad con sus calles empedradas, la Catedral y la popular Plaza del Obradoiro), también cuenta con grandes zonas verdes que resultan de lo más tentador.

¿Qué hacer en Santiago de Compostela?

Conocer el atractivo de la ciudad desde las cubiertas de la Catedral, disfrutar de una gastronomía extraordinariamente rica, descubrir el folclore tradicional, salir de bares por sus callejuelas pedregosas… Santiago es una ciudad vibrante que no te defraudará.

5

¿Por qué comprar una casa en Santiago de Compostela?

Comprar casa en Santiago de Compostela es una opción perfecta para quienes buscan la tranquilidad de una ciudad pequeña pero llena de vida. El mercado inmobiliario local ofrece pisos en venta en Santiago de Compostela a precios realmente atractivos y capaces de dar respuesta a todo tipo de necesidades.

Vivir en el centro de Santiago de Compostela

El centro de Santiago de Compostela resulta de lo más tentador pero más allá de la zona vieja de Santiago de Compostela, la vida sigue siendo interesante. Alejarse un poco del bullicio de la catedral no implica renunciar a sus encantos, sino descubrir las bondades que emplazamientos próximos pueden ofrecer.
En la zona de Cornes, por ejemplo, está ubicada la Plaza Roja de Santiago de Compostela, considerada popularmente como el centro de los nuevos barrios de Santiago de Compostela.

Vivir en los alrededores de Santiago de Compostela

Los pueblos cerca de Santiago de Compostela tampoco son una mala opción. De hecho, aldeas como la de San Marcos, a escasos quince minutos de la capital, son escenarios perfectos si estás buscando un chalet en Santiago de Compostela.
Un entorno natural evocador, proximidad a las playas cerca de Santiago de Compostela, calidad de vida… Pocos pueden resistirse a los encantos de vivir alejados del bullicio de la ciudad.

Be Safe

Dispone de seguro de protección de pagos para la compra de viviendas.

Quiero saber más
Garantify

Te asesoramos gratis sobre qué viviendas se ajustan a tu presupuesto.

Descubrir cómo funciona Garantify

¿No encuentras una promoción para ti?

Envíanos una consulta sobre donde te gustaría encontrar una promoción

Promociones de obra nueva en a Coruña