Las mejores ideas de decoración para tu habitación gamer

Decorar una habitación gaming puede ser todo un reto: escoger la temática, el mobiliario y hasta la iluminación necesaria.

ideas-de-decoracion-para-habitacion-gamer
Índice interactivo
24 marzo, 2023 · 5 mins de lectura

¿Estás buscando ideas para decorar una habitación gamer? Los amantes de los videojuegos, sean profesionales o amateur, querrán tener su espacio propio. Y es que no hay nada como jugar rodeado de todas las comodidades necesarias y, por supuesto, de elementos decorativos que reflejen tus intereses. Por ejemplo, puedes poner en la pared pósteres de tus videojuegos preferidos o colocar tus figuras coleccionables dentro de una vitrina de cristal.

decoracion-de-cuarto-gamer

¿Cómo decorar una habitación gamer?

Si eres un gamer, necesitas una habitación gaming. ¿Y qué es una habitación de este estilo? Lo que se busca al decorar un cuarto gamer no es solo crear un templo en el que sea posible jugar durante horas, sino que estas horas de juego sean de calidad. Si hay algo que a los gamers les gusta, además de jugar, es hacerlo en un ambiente de lo más tranquilo y relajado que les permita escapar del exterior.

Si estás buscando ideas de decoración para tu habitación gamer, lo primero que tendrás que tener en cuenta es qué tipo de habitación quieres. Y es que puedes crear un lugar que sea exclusivo para jugar, pero también uno para dormir, ¡o ambos! Todo depende del espacio que tengas en casa. 

Decorar una habitación gaming puede ser todo un reto: escoger la temática, el mobiliario y hasta la iluminación necesaria. Por eso, te presentamos algunas ideas para la decoración de tu cuarto gamer; no te olvides de que el objetivo principal es la comodidad para conseguir una experiencia de juego y/o descanso única.

decorar-una-habitacion-gamer

Cosas para decorar tu cuarto gamer: los básicos que todo gamer necesita

Hay accesorios que son imprescindibles cuando se trata de la decoración de una habitación gamer. Aunque estos varían en función del estilo de juego al que seas aficionado, está claro que necesitas un monitor o televisión apto para que la experiencia de juego sea inmersiva. Ya seas de consola o de ordenador, necesitarás un dispositivo capaz de proyectar gráficos de gran calidad y con una tasa de refresco rápida para que no pierdas detalle de lo que pasa mientras juegas.

Además, necesitarás una silla gamer, pues la comodidad es de lo más importante. Si eres de consola o de PC, está claro que la silla especial para jugar es imprescindible; no solo aporta comodidad, sino que evita sobrecargas en los hombros y cuello. Este accesorio cuida tu espalda y postura.

Si juegas con el ordenador, necesitas un escritorio especial en el que puedas colocar todos los periféricos gamer: los pedales y volantes (de ser el caso), así como el teclado gamer, el monitor y por supuesto, la CPU

Sistemas de sonido e iluminación para tu habitación gamer

Si ya tienes los básicos, le toca el turno a lo que hace que la experiencia sea aún mejor. Estamos hablando de los sistemas de sonido y la iluminación. Para una experiencia de ocio envolvente y única, entonces necesitas unos altavoces o un monitor curvo que permite que el juego sea inmersivo.

iluminacion-de-habitacion-gamer

La iluminación también juega un papel clave, por eso lo más recomendable son las luces inteligentes y LED. Además, las que vienen en tonalidades suaves o de neón, son perfectas para la decoración de una habitación gaming. Escoger la iluminación también puede ser todo un reto, pues depende mucho del tipo de juego al que seas aficionado; para los fanáticos del género shooter, las luces de neón pueden no ser las más aptas. Para ellos, cualquier cosa puede distraer la atención de la pantalla, incluyendo unas luces muy llamativas.

Es importantísimo colocar la pantalla lejos de la ventana. De lo contrario, se crearían reflejos y la experiencia de juego sería muy desagradable.

Espacio de almacenamiento en tu habitación gaming

Una habitación gamer debe incluir suficiente espacio de almacenamiento para guardar los videojuegos y accesorios, como los mandos y periféricos necesarios para jugar. Puedes escoger repisas de corte minimalista y hasta mandar fabricar repisas escondidas para aprovechar al máximo el espacio.

decoracion-de-habitacion-gaming

Lo mejor es que puedes añadirles luces LED por detrás para que el ambiente sea único. Este tipo de iluminación se conoce como retroiluminación, y si tienes algunas figuras en miniatura de tus personajes de videojuegos preferidos, les da un toque muy especial. Te aconsejamos decantarte por las repisas flotantes y de preferencia blancas. 

¡No pierdas detalle en la decoración de tu habitación gamer!

Además de lo que ya te hemos propuesto, queremos que tengas en cuenta otras ideas para la decoración de tu cuarto gamer. Por ejemplo, lámparas para mesitas de noche de tu juego favorito, figuras en miniatura, cajoneras, relojes de pared y cuadros o pósters de tus videojuegos o personajes favoritos. 

Hoy en día es posible encontrar hasta cojines, peluches, fundas para sábanas, alfombras y un largo etcétera de merchandising de tus videojuegos. ¿La mejor idea? Decorar tu habitación gamer con la temática de tu juego favorito. ¡No te dejes nada de lado!

Si te encantan las manualidades o quieres algo que nadie más tiene, te aconsejamos transformar tus viejos mandos en manillas para una puerta; también puedes customizar las papeleras con la temática de tu juego preferido. 

Y como un cuarto gaming no está peleado con la lectura, sino todo lo contrario, también puedes crear aquí tu propio espacio de lectura. Los manuales oficiales de tus títulos preferidos, cómics, manga, novelas gráficas y tus libros tienen cabida en este espacio. Eso sí, busca un sillón de lo más cómodo para leer y con la iluminación adecuada.