ANTERIOR
Identidad Digital

2 mins de lectura

21 enero, 2019

Google selecciona a Metrovacesa como caso de éxito

2 mins de lectura

21 enero, 2019

Segmentar geográficamente supuso un aumento importante de leads y conversiones

 

Antecedentes

Metrovacesa es actualmente uno de los principales actores del sector inmobiliario nacional con un posicionamiento innovador orientado a mejorar la experiencia del usuario. Tras 100 años de historia, Metrovacesa se adentra en una etapa de crecimiento con una estrategia de negocio sólida y diferenciadora. Su presencia geográfica presta especial atención a algunas grandes ciudades. Asimismo, está presente en zonas turísticas de primer nivel y en ciudades de menor tamaño con alto potencial.

Reto

Metrovacesa decidió en 2018 lanzar una estrategia digital con un doble objetivo: lograr mejorar el posicionamiento de marca y generar leads de negocio que derivaran en conversiones.

Enfoque

Metrovacesa dio un paso más en la relación con sus clientes ampliando este concepto a todo aquel que se hubiera interesado por alguna de las viviendas en los diferentes canales sin haberla comprado todavía. En este sentido, la estrategia digital se basó en campañas de Búsqueda de Google Ads. Segmentaron las campañas por tipo y estado de la promoción, por target y por geolocalización, y adaptaron el contenido a cada caso concreto de brand o genérico.

Metrovacesa apostó por el mejor mix de la estrategia on y off, como ejemplo su autobús experiencial e inmersivo que viajó por España donde los clientes podían visualizar las  promociones con VR.

 

Resultados

Con las campañas de marketing digital lograron crear un fuerte reconocimiento de marca consolidando su posicionamiento como una de las promotoras líderes en el top of mind del consumidor. Además las conversiones que provinieron de campañas de Google Ads geolocalizadas fueron un 80% superiores. Y las conversiones asistidas un 140% mayores.

El hecho de segmentar geográficamente les permitió conseguir el  5% de leads, mientras las campañas no segmentadas solo consiguieron el 25%.

Impacto en el mercado

Para un futuro próximo, Metrovacesa tiene como objetivo llegar con Google Ads a clientes internacionales. Quieren conseguir posicionarse correctamente en los países en donde tienen público interesado y lograr alcanzar a estos inversores consiguiendo así mejorar la rentabilidad de estos leads.

Colaboración con #hmg

Para ejecutar su estrategia digital contrataron a un partner de Google, HMG. La agencia les ayudó a implementar las acciones para cada una de las promociones que se estaban llevando a cabo. Con ellos consiguieron un rendimiento óptimo de sus campañas ajustando el presupuesto por promoción, por target y por geolocalización. La flexibilidad y agilidad de HMG fue y sigue siendo un plus a la hora de reorientar las campañas según resultados.

 

“La mejor estrategia de marketing será la que logre integrar de manera eficiente la captación de leads en el mundo online con la atención personalizada dentro del modelo de relación con clientes.” — Carmen Chicharro, directora de Innovación y Marketing en Metrovacesa

80% Superiores las conversiones de campañas geolocalizadas 140% Superiores las conversiones asistidas de campañas geolocalizadas 45% De los leads provienen de campañas geolocalizadas

“La mejor estrategia de marketing será la que logre integrar de manera eficiente la captación de leads en el mundo online con la atención personalizada dentro del modelo de relación con clientes.” — Carmen Chicharro, directora de Innovación y Marketing en Metrovacesa

SIGUIENTE
Metrovacesa lanza su nueva estrategia de proyectos junto a 55 estudios de arquitectura