Isla Natura de Metrovacesa alcanza la mitad de las ventas y estrena dos nuevas promociones

K2 1
Índice interactivo
17 enero, 2024 · 4 mins de lectura
  • Metrovacesa alcanza el 57% de las viviendas vendidas en el nuevo desarrollo urbano de Isla Natura en Sevilla e inicia la comercialización de dos promociones.

 

  • Residencial K2 y Villas del Támesis, que suman un total de 164 viviendas, cumplen con los más altos estándares de preservación del medio ambiente, en línea con el compromiso de la promotora por la edificación sostenible.

 

  • Isla Natura apuesta por la reurbanización sostenible del entorno y cuenta con cuatro residenciales de viviendas protegidas (VPP) ya en comercialización, así como más de 50.000 metros cuadrados para lugares de interés público y social.

 

Sevilla, 17 de enero de 2023. Metrovacesa, promotora inmobiliaria con más de 100 años de historia y más de 150 proyectos en desarrollo a nivel nacional, ha alcanzado el 57% de las ventas de las viviendas disponibles en el barrio de Isla Natura, en Sevilla, en los dos últimos años.

Con un ritmo de comercialización más rápido de lo previsto, la promotora estrena Residencial K2, con 114 nuevas viviendas plurifamiliares y Villas del Támesis, compuesta por 50 unifamiliares exclusivos.

Ambos proyectos están emplazados en Isla Natura, un barrio sostenible de 67 hectáreas, que tiene como fin la regeneración medioambiental de una nueva zona de desarrollo en el sur de la ciudad de Sevilla, con una previsión de inversión total de hasta 400 millones de euros por parte de la promotora.

Isla Natura nace con el objetivo de impulsar un nuevo modelo urbanístico que apuesta por la mejora de los territorios y comunidades locales. Además de los residenciales, la promotora está llevando a cabo una reurbanización sostenible del entorno que hará frente a la creciente demanda de viviendas en este anillo verde de la ciudad de Sevilla.

Además, el proyecto cuenta con cuatro residenciales de viviendas protegidas (VPP), que remarcan la apuesta por la vivienda asequible y accesible de la promotora.

Asimismo, destinará más de 50.000 metros cuadrados y zonas verdes para lugares de interés público y social.

Las dos nuevas promociones comercializadas, ejemplos de urbanismo sostenible

Residencial K2 es una promoción compuesta por 114 viviendas plurifamiliares, de entre dos y cuatro dormitorios, con amplias terrazas y solárium en el caso de algunos áticos. Las viviendas incluyen además acceso a amplias zonas comunes con piscina de adultos e infantil, zona de juegos para niños y sótano para garajes y trasteros. Residencial K2, será además la primera promoción plurifamiliar en el sector en certificase con el prestigioso sello internacional de sostenibilidad Breeam.

Villas del Támesis, por su parte, consiste en 50 unifamiliares adosados y pareados de 4 dormitorios con sótano privativo para dos plazas de garaje, trastero y estancia para instalaciones multiusos. Además, las viviendas podrán personalizarse con opciones muy interesantes como piscina privada, chimenea en salón, sistema domótico o placas fotovoltaicas entre otras mejoras con coste. Por último, estas exclusivas villas ofrecen doble orientación que favorece la luz y ventilación, así como un diseño de vanguardia en un enclave único.

En línea con el compromiso que contrae Metrovacesa con el medioambiente, las promociones están avaladas con el sello DOMUN y certificaciones A en emisiones y consumo.

Para garantizar la eficiencia y sostenibilidad, se ha adaptado el diseño de las viviendas al entorno, con implementaciones y mejoras a partir de elementos que garantizan el ahorro energético.

Cabe destacar que, gracias a las acciones realizadas durante el proceso de concepción de las promociones, se han preservado lo equivalente a 194 árboles, 97 respectivamente. Las instalaciones garantizan eficiencia energética, reducción de huella hídrica y de diseño y acceso adaptados.

18 proyectos en comercialización en Isla Natura

Metrovacesa cuenta con alrededor de 1.300 viviendas en Isla Natura y 18 proyectos en comercialización. Palmas Altas se posiciona como un nuevo barrio en desarrollo en el anillo verde de Sevilla. La zona cuenta con oportunidades comerciales y de ocio, como el Centro Comercial Lagoh, así como con espacios naturales verdes. La oferta de movilidad y transporte posibilita disfrutar de la capital sevillana a escasos kilómetros, sin comprometer una cotidianidad en este entorno residencial.

Para visualizar la promoción de una manera inmersiva, puedes acceder a MVC SPACE: https://space.metrovacesa.com/