+34913432278

Metrovacesa comienza la entrega de las primeras viviendas de Isla Natura, el primer barrio sostenible de Sevilla

entregas isla natura
Índice interactivo
23 octubre, 2024 · 5 mins de lectura
  • La promotora ha celebrado hoy un acto en Isla Natura – Palmas Altas, el mayor desarrollo residencial del sur de Sevilla, que ha marcado la próxima entrega de las primeras viviendas del ámbito, así como la apertura del acceso sur que conecta el nuevo barrio con Bellavista

 

  • El evento, que ha contado con la presencia de José Luis Sanz Ruiz, alcalde de Sevilla; y Rocío Díaz Jiménez, consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, ha incluido una visita al barrio para conocer los avances alcanzados en las diversas promociones que lo conforman

 

  • Con este proyecto, Metrovacesa busca la creación de un barrio sostenible a través de la regeneración medioambiental de la zona, impulsando la oferta residencial en Sevilla y favoreciendo el acceso a vivienda nueva

 

Sevilla, 23 de octubre de 2024. Metrovacesa, promotora inmobiliaria líder en España con más de cien años de historia y más de 113 proyectos en desarrollo a nivel nacional, inicia la entrega de las primeras viviendas del mayor desarrollo residencial al sur de Sevilla, Isla Natura. Un barrio de 67 hectáreas, conformado por un total de 2.870 viviendas y una inversión de 400 millones de euros que incluyen las obras de accesos y de urbanización, las obras de edificación y el suelo, además de 180.000m2 de zonas verdes y espacios públicos que buscan transformar la zona en un barrio sostenible mediante la regeneración medioambiental.

Esta iniciativa de Metrovacesa no solo revitaliza la oferta residencial en Sevilla, sino que también facilita el acceso a vivienda nueva, desarrollando 1.800 viviendas en Isla Natura e incluyendo un número importante de unidades de protección oficial, en concreto, 330 viviendas, que se unen a las 950 viviendas de VPO que ejecutarán Emvisesa y Vimpyca.

Su cercanía a Los Bermejales, al Centro Comercial Lagoh, a la nueva Ciudad de la Justicia y a los accesos norte y sur de la ciudad, asegura una excelente conexión con el núcleo urbano de Sevilla.

Metrovacesa, asimismo, ha destinado áreas específicas para dotar de servicios a este nuevo barrio como centros educativos, deportivos y de ocio, fomentando así el desarrollo de la comunidad. Además, promoverá la movilidad sostenible con carriles bici y una red de alumbrado público eficiente. Todas las viviendas están diseñadas bajo los estándares más exigentes de sostenibilidad y eficiencia energética, certificadas con el Sello Verde de Vivienda Sostenible y el distintivo DOMUM de la promotora.

El proyecto busca crear un barrio 100% sostenible en la zona de Palmas Altas y transformar la urbanización Isla Natura en un pulmón verde para la capital andaluza.

El acto ha contado con la participación de José Luis Sanz Ruiz, alcalde de Sevilla; Rocío Díaz Jiménez, consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía; Jorge Pérez de Leza, consejero delegado de Metrovacesa; y Antonio Gil, director territorial de Andalucía Occidental para la promotora.

Este primer paseo por el desarrollo residencial marca el inicio de la entrega de las primeras viviendas, simbolizando un avance significativo en el proyecto y el comienzo de la vida en el nuevo barrio. Además, el evento ha servido como oportunidad para inaugurar la apertura del acceso sur a Bellavista.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha destacado que “Palmas Altas es un proyecto clave que permitirá la expansión de Sevilla hacia el sur, con una inversión que responde tanto a la demanda de vivienda como a la necesidad de una ciudad más equilibrada y sostenible”. Sanz ha concluido que “con esta sinergia propia de la colaboración público-privada, avanzamos hacia nuestro objetivo de llegar a los 700.000 habitantes, lo que mejorará la financiación de la ciudad, aumentará los servicios públicos y afianzará a Sevilla como una referencia en el ámbito nacional e internacional”.

Rocío Díaz Jiménez, consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, ha señalado que “Isla Natura va a suponer una mejora sustancial en el desarrollo urbano de Sevilla, por varios motivos: en primer lugar, porque da respuesta a una de las demandas más importantes hoy en día, la posibilidad de acceder a una vivienda asequible y moderna; y en segundo, porque esta nueva urbanización sumará nuevos espacios verdes y usos recreativos, docentes y deportivos, además de favorecer la movilidad sostenible gracias a más de 3 kilómetros de carril bici”. La consejera de Fomento también ha reconocido que es una “satisfacción” comprobar cómo la colaboración entre las administraciones y la iniciativa privada, que tanto ha impulsado el Gobierno de Juanma Moreno, da sus frutos.

En palabras de Jorge Pérez de Leza, consejero delegado de Metrovacesa: “este proyecto es crucial por la histórica conexión de Metrovacesa con Andalucía. La apuesta por este modelo de ciudad en Sevilla muestra nuestro compromiso, junto con los organismos públicos, de dar respuesta a las necesidades sociales y económicas actuales en materia de vivienda sin olvidarnos de la calidad y teniendo muy presente nuestra decidida apuesta por la innovación y la sostenibilidad como ejes transformadores del sector inmobiliario”.

Antonio Gil, director territorial de Andalucía Occidental de Metrovacesa, ha señalado: “Metrovacesa desarrollará alrededor de 1.800 de estas viviendas, de las cuales 330 serán VPO acogidas al plan VIVE de la Junta de Andalucía. Nuestro propósito es contribuir a que este proyecto sea accesible para todos. Isla Natura supone la mayor actuación residencial en el sur de Sevilla, que dota a la ciudad de un barrio con criterios de sostenibilidad, eficiencia energética, regeneración medioambiental”.

Guía de compra de casa de Metrovacesa
Descarga la guía definitiva para comprar una casa. Con nuestra completa guía te brindamos toda la información que necesitas para dar ese emocionante paso hacia la propiedad de tus sueños.