Metrovacesa entrega las primeras viviendas de Málaga Towers Living y avanza con mejoras de su entorno y reurbanización

WhatsApp Image 2024-01-25 at 11.22.19 (1)
Índice interactivo
9 febrero, 2024 · 4 mins de lectura
  • La torre Living, dentro de la promoción de Málaga Towers, se consolida como un claro ejemplo del compromiso de Metrovacesa por contribuir al desarrollo del entorno urbano y de la vía pública con el impulso de nuevos espacios adheridos, plazas y acerado de acceso, o la adecuación de las zonas costeras y de playa

 

  • Con el fin de cuidar y preservar la calidad del entorno, la promotora pone el foco en el diseño y ejecución de diversas estrategias urbanísticas, en línea con sus políticas de sostenibilidad y de bienestar social

 

  • El proyecto ha jugado un papel clave en la mitigación del impacto medioambiental de la ciudad gracias a la economía circular, por la que la promotora ha cedido 160.000 toneladas de arena de playa para la regeneración del litoral

 

Málaga, 09 de febrero de 2024. Metrovacesa, promotora inmobiliaria con más de 150 proyectos a nivel nacional, lleva más de 100 años creando hogares y transformando entornos, algunos de ellos en desuso, en nuevos espacios con el fin de ofrecer edificios emblemáticos que queden integrados con el ámbito y mejoren la calidad de vida en las ciudades.

La torre Living ya ha iniciado la entrega de sus primeras viviendas. Está compuesta de 1.500m2 de locales y oficinas sobre las que se levantan 71 viviendas plurifamiliares de 1 a 4 dormitorios, cuenta con amplios apartamentos e incluye espacios comunes privados de gran exclusividad como la piscina interior climatizada con su zona de solárium, gimnasio completamente equipado, zona de coworking y espacios de ocio para niños como la ludoteca y la sala audiovisual además de una piscina exterior infinita en la planta ático. Las viviendas han sido diseñadas por el Estudio Lamela, que se ha basado en el concepto de exclusividad e innovación.

Con una inversión de 73,6 millones de euros, el proyecto suma 50 viviendas entregadas y un 95% de unidades vendidas. Se prevé que la promoción esté completamente entregada en 2024.

La torre Living se encuentra dentro del proyecto Málaga Towers, que incluye también la torre Vision, ya en fase de construcción. Málaga Towers es uno de los proyectos más icónicos de la promotora, que ha apostado por revitalizar la zona en la que se encuentra: desde la mejora y reestructuración de calles, hasta la creación de plazas públicas y espacios para todos los públicos, pasando por labores de saneamiento y métodos responsables para contribuir al medioambiente.

En paralelo, la promotora no deja de avanzar e implementar mejoras en los alrededores del proyecto. Para esta promoción, se han realizado obras de reurbanización y de mejora sobre las siguientes calles: C/ Ayamonte, C/ Camino de la Térmica, Avda. de Moliere y su isleta de intersección con C/ Pacífico, y ampliación del acerado de C/ Pacífico. Estas obras se pusieron en servicio en 2021. Además, se ha ejecutado un depósito para las conducciones de saneamiento y pluviales bajo Avda. de Moliere y en la conexión con C/ Pacífico, que constituye una infraestructura básica de la ciudad, también puesto en servicio en 2021.

El sector contempla la creación de una plaza pública con una superficie total de 12.887,69 m2 que incluye zonas de paso peatonal, espacios ajardinados y parque infantil.

Además, en su compromiso por implementar medidas de economía circular, Metrovacesa ha aportado 160.000 toneladas de arena de playa para la regeneración del litoral de la ciudad. Durante los últimos 5 años, la compañía ha recuperado aquella arena de los movimientos de tierras producidos por las obras de sus proyectos en Torre del Río, Halia y Málaga Towers, tras pasar los correspondientes ensayos y controles biológicos. Dicha arena ha sido cedida de forma gratuita a las autoridades Portuarias y a Costas para la regeneración de las playas de la zona.

En este sentido, estos proyectos han contribuido a la optimización del uso de recursos y la gestión de residuos para mitigar el impacto medioambiental de Málaga.

Lorenzo Santana, delegado territorial de Metrovacesa en Andalucía Oriental, afirma que «las promociones de Metrovacesa se conciben con el firme propósito de mejorar, todo lo posible, la calidad de vida de los habitantes y del entorno en el que desarrollan sus actividades cotidianas. Nos esforzamos porque nuestros proyectos contemplen mejoras en la zona que les rodea, creando espacios adheridos de uso público y, al fin y al cabo, construyendo ciudad».

 

Compromiso Metrovacesa con Málaga

Con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda de vivienda en la capital malagueña, Metrovacesa ha contribuido a la construcción de obra residencial nueva con otros proyectos como Halia en Torre del Río, Citrea en Colinas del Limonar, La Araucaria en Plaza de la Solidaridad, Huerta Nueva en Ciudad Jardín y La Reserva de San Antón, en la zona este de la capital.

Con estas promociones, Metrovacesa fomenta la habitabilidad de las ciudades en las que está presente a través de políticas de sostenibilidad urbana, siendo Málaga un enclave fundamental.