Metrovacesa inicia la comercialización de dos nuevos edificios en Manresa con la promoción de Nova Alcoholera

Nova Alcoholera 1
Índice interactivo
10 octubre, 2022 · 2 mins de lectura
  • Para este nuevo proyecto de viviendas, Metrovacesa invertirá 20 millones de euros
  • La promoción se integrará con la antigua chimenea de la fábrica de licores Alcoholera, un bien cultural de interés local ubicado en el centro de Manresa, junto a una amplia zona comercial
  • Con este nuevo lanzamiento, Metrovacesa suma 234 viviendas de obra nueva en Manresa y consolida su posición como líder en Catalunya, donde ofrece ya 1.500 viviendas distribuidas en 23 promociones

 

Barcelona, 10 de octubre de 2022. Metrovacesa, promotora inmobiliaria con más de 100 años de historia y más de 120 proyectos en desarrollo a nivel nacional, inicia la comercialización de una nueva promoción en Manresa, donde ya suma 234 viviendas. Nova Alcoholera será el nuevo conjunto residencial que ha creado la promotora, para el que ha destinado 20 millones de euros.

Nova Alcoholera estará formada por dos edificios con 98 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios. Cuenta con una planta sótano destinada a plazas de aparcamiento para coches y motocicletas y trasteros. Las plantas bajas estarán destinadas a los accesos de las viviendas y a locales comerciales, vinculados al espacio libre público perimetral. El interior de la promoción es amplio y cuenta con un estilo moderno y vanguardista y, su diseño, ha estado a cargo del estudio de arquitectura Farrés-Frias, que cuenta con amplia experiencia tanto en el desarrollo de planes urbanísticos como en promociones residenciales en Barcelona Capital y resto de Catalunya.

El complejo estará integrado con la antigua chimenea de la fábrica de licores, un bien cultural de interés local ubicado en el centro de Manresa, junto a una amplia zona comercial. En concreto, Nova Alcoholera estará situada en la confluencia de la Carretera de Santpedor y la Calle Sant Antoni Maria Claret, al lado de la Plaza Bonavista.

Este lanzamiento contribuye además al plan de rehabilitación de la fachada de la antigua fábrica de la Alcoholera y la chimenea existente en el solar. En este sentido, el proyecto está previsto que se integre en los espacios públicos de la zona y promueva un nuevo paisaje residencial en Manresa.

Metrovacesa se consolida en Cataluña

Metrovacesa refuerza con este proyecto su apuesta por el mercado residencial de Catalunya, donde actualmente ofrece más de 1.500 viviendas de obra nueva, distribuidas en 23 promociones. Con Nova Alcoholera, Metrovacesa suma ya 234 viviendas en el municipio de Manresa, junto con el resto de promociones de la zona, La Llum de Manresa y Mirador de Montserrat.

Con este nuevo proyecto en la provincia de Barcelona, Metrovacesa consolida su posicionamiento como una de las promotoras líderes que busca dar respuesta a la demanda residencial existente en la actualidad.