Metrovacesa inicia la comercialización de Nou Vallparadís, su nueva promoción en Terrassa
- Metrovacesa ha implementado medidas de sostenibilidad en la promoción, tales como la instalación de sistemas de energías renovables y empleo de materiales ecosostenibles en la construcción
- Nou Vallparadís cuenta con 142 viviendas de entre 1 y 4 dormitorios, todas ellas con terrazas exteriores, que ofrecen opciones de personalización en estancias y acabados
- La promoción se ubica en el barrio de Segle XX, en las proximidades del Parque Vallparadís, que ofrece una amplia gama de servicios y posibilidades de ocio en Terrassa
Barcelona, 17 de julio de 2024. Metrovacesa, promotora inmobiliaria líder en España con más de cien años de historia y más de 150 proyectos en desarrollo a nivel nacional, inicia la comercialización de Nou Vallparadís, su nuevo proyecto de obra nueva en Terrassa. El proyecto ha implicado una inversión de 31,7 millones de euros por parte de la promotora, que prevé comenzar a entregar sus viviendas en 2028.
Nou Vallparadís, es el nuevo desarrollo de Metrovacesa en Terrassa, a escasos kilómetros de la ciudad de Barcelona. Se ubica en el barrio Segle XX, en pleno desarrollo urbanístico y, concretamente, en las proximidades del Parque Vallparadís, el más extenso de la ciudad. Próximo a lugares de ocio y comerciales, así como a servicios educativos, deportivos y de transporte, la promoción se encuadra en un espacio estratégico de Terrassa para la máxima comodidad de sus futuros habitantes en el desarrollo de sus actividades cotidianas.
Diseñada por Binarq Arquitectos, la promoción cuenta con 142 viviendas de entre uno y cuatro dormitorios distribuidas en cuatro edificios. Con diferentes orientaciones para amoldarse a las necesidades individuales, estas unidades se encuentran unidas por amplias zonas comunes privativas, jardín, zona de juegos infantil y piscina exterior. Las viviendas, todas ellas con terrazas amplias y acceso a garaje y trastero, ofrecen diferentes diseños con apertura en las estancias y posibilidades de personalización.
El diseño vanguardista del edificio, que así mismo se enmarca en el entorno, combina confort y los máximos estándares de sostenibilidad. El uso de mejoras de soluciones constructivas optimiza el consumo energético, así como el empleo en dispositivos eficientes y sistemas punteros de climatización, e implica que el edificio cuente con los estándares A-A en eficiencia y consumo. Además, el compromiso de Metrovacesa por el respeto del medioambiente y la promoción de la biodiversidad han posibilitado que Nou Vallparadís, esté avalada por el Sello Verde de Edificio Sostenible y de DOMUM compromiso Metrovacesa.
Entre otras acciones, se han incorporado medidas pasivas en el proceso de diseño, implementado sistemas de energías renovables, sistemas eficientes de climatización, o materiales constructivos ecoeficientes, entre otros. Con estas iniciativas, no solo la vivienda es más respetuosa con el medioambiente, si no que el futuro habitante de Nou Vallparadís, podrá reducir su gasto energético anual y así, su huella de emisiones.