Metrovacesa inicia la construcción de su nueva promoción en Valencia, Lyra Residencial

Lyra 2
Índice interactivo
13 febrero, 2024 · 3 mins de lectura
  • El proyecto cuenta con 21 viviendas y zonas comunes ajardinadas, situado en la conocida zona nueva de Benicalap en la capital valenciana

 

  • Con esta nueva promoción, Metrovacesa suma 18 promociones activas en la Comunidad Valenciana que suponen un aumento de oferta de vivienda de obra nueva

 

  • Las viviendas, que se entregarán a principios de 2026, incluyen elementos que aseguran la eficiencia energética y la protección del medioambiente como placas fotovoltaicas y mecanismos de aerotermia, así como la gestión eficiente de residuos

 

Valencia,  13 de febrero de 2024. Metrovacesa, promotora inmobiliaria líder en España con más de cien años de historia y más de 150 proyectos en desarrollo a nivel nacional, comienza la construcción de Lyra Residencial. La nueva promoción inmobiliaria en la ciudad de Valencia cuenta con 21 viviendas que prevé entregar en el primer semestre de 2026. Para la consecución del proyecto, se estima que la promotora invierta alrededor de 7 millones de euros.

Lyra Residencial se ubica en la Calle Valle de Ayora, en la zona nueva de Benicalap, una conocida zona de Valencia. A tan solo veinte minutos caminando del centro y con acceso a múltiples formas de transporte público, Lyra se sitúa en las proximidades de centros educativos, farmacias, parques públicos y estaciones de servicio, además del Hospital Arnau de Vilanova y centros comerciales como Parque Ademuz. El complejo residencial, que se organiza en seis plantas, está diseñado para aportar el máximo confort gracias a la orientación del edificio, que asegura luz natural y ventilación en sus espacios. Completamente adaptado, el proyecto incluye amplias zonas comunes ajardinadas, piscina y zona de juego infantil. Las viviendas, de entre dos y cuatro dormitorios, incluyen amplias terrazas y acceso a trasteros y garaje para los residentes. La promoción ha sido diseñada íntegramente por el estudio valenciano EAP Arquitectura. Para la consecución del proyecto, han concebido el complejo en base a la sostenibilidad, a últimas calidades y a un diseño vanguardista.

En línea con el compromiso que contrae Metrovacesa con las comunidades y el medioambiente, la promoción cuenta con la calificación energética AA gracias a tecnologías de reducción de hidrocarburos y producción de energía limpia a través de mecanismos de aerotermia, placas fotovoltaicas y acristalamientos en fachadas con mayor exposición. En las viviendas se asegura el ahorro gracias a luminarias y sanitarios de bajo consumo, aislamiento y gestión eficiente de residuos generados.

Cabe destacar que, gracias a las acciones realizadas durante el proceso de concepción de la promoción, se han preservado lo equivalente a 18 árboles. Esta iniciativa se suma a los esfuerzos de Metrovacesa por contribuir a las comunidades, objetivo que ha permitido otorgar a la promoción los sellos DOMUM, propio de la promotora, y Sello Verde de Edificio Sostenible.

Firme apuesta por la Comunidad Valenciana

Con este nuevo proyecto, Metrovacesa consolida su posicionamiento como una de las promotoras líderes y de mayor relevancia en la Comunidad Valenciana, donde suma un total de 18 promociones activas y ofrece más de 1.178 viviendas de obra nueva. Además, la calidad de vida, la amplia oferta cultural y el buen tiempo característico del litoral mediterráneo hacen de la Comunidad Valenciana en una zona estratégica y atractiva tanto a nivel nacional como internacional.

Para visualizar la promoción de una manera inmersiva, puedes acceder a MVC SPACE: https://space.metrovacesa.com