Metrovacesa inicia las obras de Altos de Parque Serralta, nuevo conjunto de viviendas en Barakaldo, Bizkaia

thumbnail
Índice interactivo
15 diciembre, 2022 · 2 mins de lectura
  • Para el desarrollo de este proyecto, Metrovacesa invertirá 32,6 millones de euros, lo que supone una gran apuesta por la dinamización y la mejora de la oferta de vivienda de obra nueva en la segunda ciudad de Bizkaia

 

  • Este proyecto está ubicado en Parque Serralta, un privilegiado espacio natural de 57.000 m2 ya en construcción que incluirá una gran variedad de especies arbóreas, extensos paseos y áreas de juego infantil.

 

  • La promoción contará con 121 viviendas principalmente de dos y tres dormitorios y distribuidas en cuatro edificios exentos de seis, ocho y nueve alturas.

 

Bilbao, 15 de diciembre de 2022. Metrovacesa, promotora inmobiliaria líder en España con más de 100 años de historia, ha iniciado las obras de un nuevo proyecto en Barakaldo, en la provincia de Bizkaia. Esta promoción, bautizada como Altos de Parque Serralta, estará compuesta por 121 viviendas de obra nueva y está situada en la parte superior de una de las zonas más atractivas de la ciudad en la actualidad, el Parque Serralta. Para el desarrollo de este nuevo proyecto residencial en la ciudad, Metrovacesa invertirá 32,6 millones de euros para lo que contará con la financiación de Kutxabank.

 

Altos de Parque Serralta será desarrollada por la constructora Eraikuntza Birgaikuntza Artapena (EBA). Este nuevo proyecto de Metrovacesa pone de manifiesto su compromiso con potenciar la oferta de vivienda de obra nueva en la ciudad, así como su apuesta por estar presente  en  nuevas zonas de expansión, como es el caso de Barakaldo.

 

Parque Serralta ha adquirido un gran protagonismo en los últimos años, ya que se trata de uno de los desarrollos urbanos  más importantes de la última década y supondrá un gran impulso económico y social, especialmente para los barrios de Lutxana, Llano y Cruces. La zona cuenta con 57.000 metros cuadrados de zonas verdes un gran tesoro natural, un lugar de recreo y ocio para  la ciudadanía.

 

La promoción englobará modelos de viviendas adaptadas a diferentes necesidades, desde pisos más pequeños de dos dormitorios , hasta viviendas de tres habitaciones. Las viviendas de Altos de Parque Serralta destacan todas por su doble orientación, lo que dotará a las viviendas de mucha luminosidad, además de contar con amplias terrazas y vistas despejadas, así como garajes y trasteros.

 

El complejo residencial contará con la más alta calificación energética acorde con el compromiso de sostenibilidad de Metrovacesa. Así, la promotora sigue apostando por la sostenibilidad, presente siempre en el desarrollo de sus proyectos que cumplen con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, así como reducción de emisiones de CO2 y de consumo energético.