Metrovacesa inicia las obras para Nova Alcoholera, nueva promoción en Manresa

Nova Alcoholera 1
Índice interactivo
6 febrero, 2024 · 3 mins de lectura
  • La promoción, ubicada junto a la antigua chimenea de la fábrica de licores de Alcoholera, comienza su construcción

 

  • Nova Alcoholera, formada por 98 viviendas, incluye 32 viviendas de protección oficial, como parte de la oferta de la promotora en Catalunya, que suma otras VPO en proyectos como Tetuán en Sabadell y Edifici Barberà en Barberà del Vallès

 

  • Los dos edificios que componen la promoción incluyen instalación de aerotermia individual para asegurar la eficiencia energética y están diseñados bajo los más altos estándares de sostenibilidad.

 

Manresa, 06 de febrero de 2024. Metrovacesa, promotora inmobiliaria líder en España con más de cien años de historia y más de 150 proyectos en desarrollo a nivel nacional, ha obtenido recientemente la licencia de construcción para Nova Alcoholera, que se integrará con la histórica fábrica de licores de Manresa, por lo que pronto comenzará la construcción. Para la consecución del proyecto, se estima que se invertirán 20,2 millones de euros.

La promoción está integrada en el espacio público de nueva creación alrededor de la chimenea de la antigua fábrica de licores en Manresa, agrupando dos edificios que suman 98 viviendas plurifamiliares. Los inmuebles se reparten en las seis plantas de ambos edificios, con distribuciones de entre 2 y 4 dormitorios. Todas las viviendas incluyen amplias terrazas exteriores y acceso a garaje y trastero. Para el diseño, Metrovacesa ha contado con los servicios del estudio Farres Frias i Associats Arquitectes, con el que ha trabajado anteriormente en otras promociones en Catalunya como Gasómetro, en Terrassa.  El diseño moderno y elegante, unido al patrimonio arquitectónico en el que se enmarca, hacen de la promoción un enclave idóneo para vivir.

Nova Alcoholera incluye, además, 32 Viviendas de Protección Oficial, con distribuciones de entre 2 y 3 dormitorios ubicadas en diferentes plantas. Con esta promoción, la promotora continúa apostando por ofrecer vivienda asequible en Catalunya, donde suma este tipo de viviendas en proyectos como como en Tetuán en Sabadell y Edifici Barberà en Barberà del Vallès.

La promoción se ubica en los terrenos de la antigua fábrica de licores de Manresa, junto a la chimenea recientemente restaurada como patrimonio artístico de la ciudad, dando una segunda vida a las infraestructuras y sumando oferta de vivienda de obra nueva en la localidad. Además de lo céntrico de la zona, esta localización ofrece acceso rápido a la universidad y a zonas verdes como el Parc l’Agulla, así como a diversos servicios sanitarios, educativos, de transporte y comerciales.

El diseño y concepción de Nova Alcoholera está basado en altos parámetros de sostenibilidad, en línea con el firme propósito de Metrovacesa. Además de garantizar la eficiencia y el respeto al medioambiente, promueven la biodiversidad para generar un impacto positivo al conjunto de la comunidad. Esta promoción tiene altas calificaciones energéticas y de emisiones, así como el sello DOMUM propio de la promotora y de Sello Verde que lo califica como un edificio sostenible. Entre otras medidas, se implementan cubiertas vegetales y sistema de aerotermia.

Catalunya, eje estratégico para Metrovacesa

Actualmente, Metrovacesa cuenta con 29 promociones activas en Cataluña y 3 en Manresa, posicionándose como una de las promotoras con mayor presencia en la región. Las numerosas ofertas laborales, de ocio y culturales de Cataluña la convierten en un enclave altamente deseado para invertir en una vivienda de nueva obra.

Para visualizar la promoción de una manera inmersiva, puedes acceder a MVC SPACE: https://space.metrovacesa.com