ANTERIOR

Metrovacesa cierra un acuerdo con Magno Living para la venta de 172 viviendas para alquiler en Sevilla

3 mins de lectura

16 noviembre, 2022

Metrovacesa invierte más de 18 millones de euros en dos nuevas promociones en Puerto de Sagunto

3 mins de lectura

16 noviembre, 2022

  • La promotora inicia los trabajos de construcción de Residencial Aurada y Residencial Chopin, para las que ha realizado una inversión de más de 13 y 5 millones de euros respectivamente

 

  • Metrovacesa refuerza su apuesta por Sagunto, donde suma ya 5 promociones activas y 4 promociones entregadas con un total de 300 unidades

 

  • Estos dos nuevos Residenciales suman 100 viviendas de obra nueva ubicadas muy próximas a la playa y a tan solo 15 minutos del centro de Sagunto

 

Valencia, 16 de noviembre de 2022. Metrovacesa, promotora inmobiliaria líder en España con más de cien años de historia y más de 120 proyectos en desarrollo a nivel nacional, ya ha iniciado las obras de Residencial Aurada y Residencial Chopin, dos promociones en el Puerto de Sagunto, para las que Metrovacesa ha invertido cerca de 18,5 millones de euros. Se estima que la entrega de viviendas comience en a finales del año 2024.

Por un lado, Residencial Aurada es un conjunto residencial de 78 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, con dobles orientaciones, amplias terrazas, piscina, jardines, zona de juegos, trasteros y garaje. El proyecto destaca por su ubicación, en un barrio tranquilo, con todo tipo de servicios cercanos como centros de salud, comercios, oficinas bancarias, paradas de autobús y una amplia oferta en restauración y ocio para disfrutar de la máxima comodidad de una de las zonas más atractivas de la ciudad.

Residencial Chopin, por su parte, cuenta con 22 viviendas unifamiliares adosadas distribuidas en tres plantas, de 4 a 6 habitaciones, con una superficie que oscila los 145 m2. Además, el complejo residencial tiene cubiertas aterrazadas, zonas con posibilidades de ajardinamiento privado, espacio de garaje en la planta baja, piscina comunitaria y área de juegos infantiles.

Ambos proyectos se encuentran a tan solo 15 minutos del centro de Sagunto y a 25km de la ciudad de Valencia. Lo que más les caracteriza es la cercanía tanto a la playa como a montaña, con amplios espacios naturales, de descanso y ocio.

Metrovacesa, en su compromiso con la sostenibilidad, apostará por el desarrollo de ambas promociones con firmes criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, reducción de emisiones de CO2 y de consumo energético. Los residenciales cuentan con la calificación energética B-B, aislamientos y carpinterías con acristalamientos que cumplen con las exigencias normativas climáticas. Además, incorporan un sistema de producción de agua caliente sanitaria por aerotermia que destaca por su alta eficiencia energética.

La promotora ha confiado en Ferrovial para la adjudicación de ambas obras, empresa constructora de primer orden a nivel nacional que ya ha ejecutado 294 viviendas de Metrovacesa en Quart de Poblet.  En cuanto a su diseño arquitectónico, el equipo de Arturo Roldán se ha encargado de Residencial Aurada y el estudio AIC de Residencial Chopin, ambos colaboradores habituales de la compañía y conocedores de la zona, así como de las necesidades de los futuros usuarios.

Apuesta sólida por Sagunto

La promotora continúa con su firme apuesta por Sagunto, donde ya ha entregado 182 viviendas en los últimos cuatro años, de las cuales 139 son viviendas plurifamiliares y 43 unifamiliares.

Con estos dos nuevos proyectos, Metrovacesa refuerza su presencia en el municipio, donde suma ya 6 promociones de obra nueva. Además de Aurada y Chopin, está finalizándose la construcción del Residencial Beethoven, cuyas viviendas serán previsiblemente entregadas en el primer trimestre del 2023. Además, durante este verano Metrovacesa ha alcanzado el 100% de las ventas de Residencial Aida, otras 88 viviendas en la localidad.

La Comunidad Valenciana es, sin duda, un enclave estratégico dentro del plan de negocio de la compañía. Metrovacesa cuenta con 15 promociones de obra nueva activas en Valencia y ofrece más de 1.000 viviendas de obra nueva, con varios proyectos Built to Rent en marcha, dando respuesta a la demanda de vivienda de obra nueva en la región.

Artículos relacionados

Accede en este apartado a todas las noticias de actualidad de metrovacesa
SIGUIENTE

Metrovacesa lanza una iniciativa con influencers para dar a conocer sus viviendas a un público digital

X Whatsapp Icon Avatar Image
Hola, soy Ana, la asistente virtual de Metrovacesa
Estoy aquí para resolver tus preguntas
¿En qué puedo ayudarte?