Metrovacesa lanza un servicio exclusivo de asesoramiento que selecciona las viviendas que mejor se adaptan al perfil financiero del cliente

garantify_destacado_fondo_movil-774x1080
Índice interactivo
12 febrero, 2019 · 2 mins de lectura

En alianza con la proptech Garantify

  • El asesor personal explicará de manera gratuita al cliente su solvencia financiera y le informará sobre las viviendas que mejor se ajustan a sus capacidades económicas
  • Permitirá además cerrar una cita con la comercializadora de la promoción y con el gestor de la entidad financiera del préstamo promotor, reduciendo tiempos y papeleos al cliente

Madrid, 12 de febrero de 2019. Metrovacesa, la promotora inmobiliaria líder en España, ha lanzado un nuevo servicio de asesoramiento exclusivo y personalizado a sus clientes en alianza con la compañía proptech Garantify. Esta iniciativa única e innovadora refuerza nuevamente el posicionamiento de Metrovacesa en el sector, ya que es la primera promotora del mercado en ofrecer este servicio.

La iniciativa permitirá al cliente interesado en las viviendas de Metrovacesa conocer en detalle su solvencia financiera a través de un asesor personal y recibir asesoramiento personalizado sobre las viviendas que mejor se adaptan a su capacidad económica y a sus necesidades.

La alianza con Garantify, compañía independiente especializada en realizar estudios de solvencia y certificados para solicitudes de alquiler de vivienda y de hipotecas, proporciona a los clientes de Metrovacesa un scoring financiero en un plazo de 24 a 48 horas. Una vez emitido el certificado de solvencia, el asesor personal contacta con el cliente para explicarle en detalle el resultado y guiarle para encontrar la vivienda que mejor se ajusta a sus necesidades. Posteriormente, si el cliente lo desea, el asesor personal puede cerrar una reunión con la comercializadora de la promoción de interés y con el gestor de la entidad financiera que tiene el préstamo promotor.

Gracias a este servicio, el proceso de adquisición de una vivienda se simplifica, ganando eficiencia, ya que permite reducir tiempo y recursos. Por un lado, el cliente recibe un asesoramiento de calidad y 100% personalizado, sin la necesidad de acudir individualmente a cada uno de los actores implicados en el proceso.

En paralelo, Metrovacesa comienza a construir el proyecto también en Alastria, consorcio nacional que crea la primera identidad digital con tecnología blockchain.

“Esta iniciativa nace de nuestra estrategia de innovación abierta y la colaboración con emprendedores del mapa proptech español. Creemos que Garantify es un excelente compañero de viaje en un proyecto que, aúna innovación con la mejor experiencia de cliente”, ha afirmado Carmen Chicharro, Directora de Innovación y Marketing de Metrovacesa.

Para Sergio Gonzalvez, CEO de Garantify “El acuerdo con Metrovacesa supone alcanzar un posicionamiento único en el sector de real estate. Juntos, ponemos en marcha un innovador sistema de asesoramiento personalizado mediante nuestro certificado de solvencia. El reconocimiento y confianza de Metrovacesa en este proyecto estratégico, nos sitúa a la vanguardia del proptech europeo” asegura Sergio Gonzalvez, CEO de Garantify.

 

“El acuerdo con Metrovacesa supone alcanzar un posicionamiento único en el sector de real estate. Juntos, ponemos en marcha un innovador sistema de asesoramiento personalizado mediante nuestro certificado de solvencia. El reconocimiento y confianza de Metrovacesa en este proyecto estratégico, nos sitúa a la vanguardia del proptech europeo” asegura Sergio Gonzalvez, CEO de Garantify.

“Esta iniciativa nace de nuestra estrategia de innovación abierta y la colaboración con emprendedores del mapa proptech español. Creemos que Garantify es un excelente compañero de viaje en un proyecto que, aúna innovación con la mejor experiencia de cliente”, ha afirmado Carmen Chicharro, Directora de Innovación y Marketing de Metrovacesa.