Metrovacesa lanza una iniciativa para fomentar hábitos sostenibles entre sus empleados

image
Índice interactivo
1 noviembre, 2022 · 2 mins de lectura
  • Por segundo año consecutivo, la promotora se alía con el software de DoGood People para conseguir que la sostenibilidad forme parte del día a día de todos sus empleados

 

  • Esta iniciativa es un paso más en la estrategia de sostenibilidad de Metrovacesa, ESG24, que tiene por objetivo preservar el respeto medioambiental y el compromiso social como elementos clave en la actividad de la compañía

 

Madrid, 02 de noviembre de 2022. Metrovacesa, promotora inmobiliaria con más de 100 años de historia y más de 120 proyectos en desarrollo a nivel nacional, ha lanzado por segundo año consecutivo una iniciativa de la mano de DoGood People, firma especializada en desarrollo de software para impulsar la sostenibilidad en las compañías, con el objetivo de involucrar a sus empleados en la estrategia de sostenibilidad de la compañía (ESG24) y reforzar sus ejes estratégicos en este ámbito.

La sostenibilidad es un factor transversal en la compañía y, tras el éxito del año pasado, Metrovacesa sigue apostando por la formación de sus empleados en esta materia. Así, con su participación en forma de pequeños gestos diarios sostenibles que responden a retos lanzados por la app de DoGood, todos ellos asociados a Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los empleados consiguen impactos positivos en los ámbitos medioambiental y social, que son digitalizados.

Durante la pasada edición, los trabajadores de Metrovacesa lograron ahorrar 1.215 Kgs de CO2 y más de 1.000 litros de agua, y redujeron más de 20 toneladas de otros residuos.

Con esta iniciativa, Metrovacesa apuesta por el respeto medioambiental y el compromiso social como elementos clave dentro de su actividad diaria, incorporándose a redes de conocimiento e innovación que impacten positivamente sobre las comunidades locales y la calidad de vida en las ciudades.