Metrovacesa obtiene la licencia de obra para la construcción de Prat de la Riba, su nueva promoción en Terrassa

Prat de la Riba 2
Índice interactivo
28 septiembre, 2022 · 2 mins de lectura
  • Para este nuevo proyecto, la compañía destinará un total de 10,4 millones de euros
  • El complejo está compuesto por 45 viviendas de entre uno y cuatro dormitorios y se encuentra ubicado en el barrio de Sant Pere, en Terrassa, que se ha consolidado como un enclave relevante en el mercado residencial de Cataluña
  • La promoción se construirá con nuevas soluciones tecnológicas ecoeficientes que permiten respetar la sostenibilidad, mejorar el entorno medioambiental, optimizar el consumo energético y garantizar la comodidad del usuario

Barcelona, 28 septiembre de 2022. Metrovacesa, promotora inmobiliaria líder en España, ha obtenido la licencia de obras de su nueva promoción, Prat de la Riba, ubicada en el barrio de Sant Pere, en Terrassa. El complejo, para el que se ha destinado un total de 10,4 millones de euros, está formado por 45 viviendas de entre uno y cuatro dormitorios, incluyendo plantas bajas con jardín privado y viviendas tipo dúplex en plantas altas con amplias terrazas.

El conjunto residencial de Prat de la Riba cuenta en su interior con una amplia zona comunitaria con piscina y zonas verdes, así como un garaje comunitario con plazas de aparcamiento para coches, motos y trasteros individuales.

Además, su ubicación, Terrassa, se ha consolidado como un entorno ideal que cuenta con todos los equipamientos de una ciudad moderna, transporte público, centro médico, centros deportivos, comerciales y educativos, como la Universidad Politécnica de Terrassa. Rodeado de espacios verdes, como el anillo verde de la ciudad, el Parc de Vallparadís y el Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac, un espacio ideal para familias, donde prima la tranquilidad de un entorno natural pero cerca de una gran metrópoli.

El complejo estará construido con tecnologías eficientes que permiten respetar la sostenibilidad y mejorar el entorno medioambiental. En su apuesta por generar un impacto positivo, Metrovacesa adopta un diseño con medidas pasivas, implementa energías renovables y hace uso de sistemas eficientes de climatización, así como materiales y sistemas constructivos ecoeficientes.

Terrassa como enclave estratégico

La fisonomía de la ciudad revela la influencia industrial de un pasado reciente que, además, esconde un amplio patrimonio histórico y monumental. La oferta de viviendas de obra nueva atestigua el auge de esta localidad.

Este nuevo proyecto refuerza la apuesta de Metrovacesa por el mercado residencial de Terrassa, un enclave estratégico que se sitúa como una de las mejores zonas para vivir y trabajar. Actualmente, la promotora cuenta con 5 promociones en comercialización.

Metrovacesa consolida así su posicionamiento en Cataluña y Baleares como una de las promotoras líderes y de mayor relevancia de la región, donde actualmente ofrece más de 1.500 viviendas entre sus 23 promociones activas.