Metrovacesa obtiene la licencia de obras de Metropolitan II, 47 viviendas plurifamiliares en Córdoba

metropolitanj II
Índice interactivo
30 mayo, 2023 · 3 mins de lectura
  • Metropolitan II suma 47 nuevas viviendas plurifamiliares de 1 a 4 habitaciones, con jardín, terraza, piscina comunitaria y opción a trastero y garaje

 

  • Metrovacesa prevé una inversión de un total de 9 millones de euros para el desarrollo de esta promoción en Córdoba

 

 

  • La promotora refuerza su posición como impulsora de vivienda de obra nueva en Córdoba, donde acumula casi 400 viviendas en diversas fases

 

Córdoba, 30 de mayo 2023 Metrovacesa, promotora inmobiliaria líder en España con más de cien años de historia y más de 120 proyectos en desarrollo a nivel nacional, ha obtenido la licencia de obras de su proyecto Metropolitan II. La promotora ha iniciado ya los trabajos de construcción de este proyecto, para el que prevé una inversión de un total de 9 millones de euros. Esta segunda fase de Metropolitan, cuya comercialización comenzó en febrero, afianza la presencia de la promotora en Córdoba Capital, donde alcanza las 107 viviendas en el sector PP-05, una de las principales zonas comerciales de la ciudad.

Bajo una arquitectura geométrica, Metropolitan II constará de dos edificios de planta baja en los que se distribuirán 47 viviendas plurifamiliares que tendrán de 1 a 4 habitaciones con terraza, jardines privativos con zonas de juegos para los más pequeños y piscina comunitaria. Además, el complejo pondrá a disposición de los futuros propietarios hasta 56 plazas de garaje y 50 trasteros.

Metropolitan II está ubicada en el sector PP-05, a escasos 100 metros del centro comercial El Corte Inglés, principal zona comercial de Córdoba. La promoción cuenta con acceso a todo tipo de servicios como centros deportivos, educativos y de ocio, así como transporte público.

Metrovacesa ha confiado en el estudio de arquitectura cordobés, Manuel López, para diseñar tanto esta promoción. Un proyecto vanguardista con orientación y vistas panorámicas a la sierra, que gracias a los técnicos especializados en urbanismo del estudio queda perfectamente integrado en el entorno. Un diseño para cuya construcción se utilizarán materiales de alta calidad que garanticen funcionalidad, durabilidad y cuidado.

En línea con el compromiso por la construcción sostenible, Metrovacesa ha otorgado a Metropolitan II el sello Domum – marca propia de compromiso sostenible de la promotora, que garantiza eficiencia energética, acondicionamiento a las características climáticas y paisajísticas y economía circular. Además, el proyecto ha sido certificado con el Sello Verde de Edificación Sostenible y contará con una certificación energética BB o superior, al igual que el resto de las obras iniciadas a partir de 2023.

 

Localización estratégica para Metrovacesa

Metrovacesa continúa poniendo en valor también su compromiso con Andalucía, donde suma cerca de 3.000 unidades en desarrollo. Además, la promotora mantiene desde hace años una gran responsabilidad con la ciudad de Córdoba, donde tiene actualmente alrededor de 400 viviendas en diversas fases (entregadas, en construcción y en comercialización).

Una ciudad con un patrimonio cultural que se extiende por toda la provincia y más de una docena de lugares registrados como Paisajes de Interés Cultural de Andalucía. Córdoba ofrece destinos ideales para una escapada cercanos a la ciudad califal donde tradición y modernidad van de la mano.