Metrovacesa obtiene la licencia de obras para la promoción Residencial Azahara en Valdemoro
- El nuevo espacio residencial situado en el centro de Valdemoro, Comunidad de Madrid, cuenta con 94 viviendas plurifamiliares de entre 2 y 4 dormitorios con piscina, zonas comunes, pista de pádel, sala gourmet y gimnasio
- Las viviendas disponen de un sistema de aerotermia centralizado con paneles fotovoltaicos y producción de agua caliente, así como suelo radiante refrescante
- El uso de energía limpia y renovable para los sistemas de calefacción supone un ahorro económico de hasta un 30% y una reducción del 50% de las emisiones de CO2
Madrid, 16 de abril de 2024. Metrovacesa, promotora inmobiliaria líder en España con más de 100 años de historia y 141 proyectos en desarrollo a nivel nacional, ha obtenido la licencia de obra para Residencial Azahara, su promoción la localidad de Valdemoro, en la Comunidad de Madrid. Para la consecución del proyecto, se prevé una inversión inicial de 19,6 millones de euros.
Situada a 20 minutos a pie del centro de Valdemoro, Residencial Azahara se encuentra en un entorno con buenas conexiones de transporte público, rodeado de parques, hospitales, así como centros educativos y deportivos.
El nuevo complejo residencial contará con 94 viviendas plurifamiliares de entre 2 y 4 dormitorios con amplias estancias, trastero y garaje. Diseñada por el estudio de arquitectura Antonio Palomo, la promotora ofrece viviendas de diversas tipologías, atendiendo a las distintas necesidades de sus clientes.
Además, la promoción también ofrece la opción de personalizar estancias de la vivienda como la cocina, que puede ser semiabierta o abierta al salón, en función de las preferencias y necesidades de los futuros residentes. Dentro del complejo se incluye piscina, zonas comunes con amplios espacios verdes y juego de niños, pista de pádel, sala gourmet y gimnasio.
A la vanguardia de la innovación y la sostenibilidad
Partiendo de un diseño que prioriza el confort y la innovación, Residencial Azahara incorpora la última tecnología en sistemas eficientes de climatización y calidad del aire, así como soluciones constructivas para optimizar el consumo energético.
Asimismo, también incluye un sistema centralizado de aerotermia con paneles fotovoltaicos para la producción de calefacción y agua caliente. Todo ello se traduce en una reducción de las emisiones de CO2 del 50%, alcanzando un ahorro económico de hasta el 30% respecto a un sistema de producción con caldera de gas.
Así, fiel a su compromiso con el medio ambiente, Metrovacesa diseña edificios que respetan y mejoran el entorno. Prueba de ello son los certificados A-A en emisiones y eficiencia de esta promoción, además del DOMUM propio de la promotora y el de Sello Verde que lo acredita como Edificio Sostenible.