Metrovacesa presenta Abora, su nuevo residencial en Tenerife, y que refuerza su presencia en el archipiélago con más de 650 viviendas
- El residencial cuenta con 138 viviendas frente al mar que destacan por sus amplias terrazas y exclusivas zonas comunes como un gimnasio, piscina y una terraza comunitaria en la última planta.
- Abora integra energías renovables y materiales ecoeficientes, logrando la máxima calificación energética, y garantizando confort, ahorro y respeto al medio ambiente.
Tenerife, 29 de noviembre de 2024. Metrovacesa, promotora inmobiliaria líder en España con más de 100 años de historia y 114 proyectos en desarrollo a nivel nacional, ha presentado su nueva promoción residencial, Abora, ubicada en el corazón de la Costa Adeje en Tenerife, en Playa Paraíso. El Residencial Abora ofrece un conjunto de 138 exclusivas viviendas plurifamiliares, con opciones de uno a tres dormitorios, distribuidas en un moderno edificio de cinco alturas. Cada vivienda, diseñada pensando en el confort y la funcionalidad, destaca por sus amplias terrazas con vistas al mar, además de garaje y trastero. Para el desarrollo del proyecto, la promotora estima destinar una inversión de 55,5 millones de euros.
Con una amplia variedad de orientaciones y distribuciones, estas viviendas se adaptan a las necesidades y estilos de vida de cada familia, con zonas comunes que invitan a disfrutar de una vida activa y en comunidad, como un gimnasio, una piscina, una sala comunitaria y una terraza, ubicada en la última planta, para que los residentes disfruten de las vistas. Cada espacio está cuidadosamente diseñado para el bienestar de los usuarios.
El proyecto se ha presentado oficialmente, en el Hotel H10 Atlantic Sunset, ubicado en la Avenida de Adeje, en Playa Paraíso. El evento ha sido guiado por Luis Miguel Pascual, delegado territorial de la compañía, quien ha compartido los detalles de este exclusivo proyecto con los asistentes.
“Abora”, el nombre elegido para esta promoción está inspirado en la palabra utilizada por los aborígenes canarios para referirse al Dios del sol, transmitiendo la energía y majestuosidad del sol en esta zona de la isla, así como la vitalidad y calidez que caracterizan esta privilegiada ubicación frente al mar.
Sostenibilidad y confort
En su compromiso con la sostenibilidad, Metrovacesa ha diseñado Abora siguiendo una serie de estándares medioambientales que combinan confort, eficiencia e innovación. Esto se refleja en la integración de energías renovables, materiales constructivos ecoeficientes y sistemas avanzados de climatización que respetan el entorno y optimizan el consumo energético.
El proyecto incorpora soluciones pasivas, como exteriores y cubiertas con vegetación autóctona, un aislamiento térmico y acústico de alta calidad, y vidrios con doble acristalamiento para un aislamiento reforzado que maximiza la eficiencia energética. Además, los futuros residentes disfrutarán de hogares diseñados con luminarias LED de bajo consumo en todas las zonas comunes, dispositivos sanitarios eficientes y sistemas de aerotermia para la producción de agua caliente.
Estas son algunas de las medidas que permiten que Abora alcance una calificación energética A -la más alta- al garantizar bajos niveles de consumo de energía y emisiones de CO₂. Un compromiso que no solo reduce el impacto ambiental, sino que también asegura importantes beneficios económicos, mejorando la calidad de vida de las familias.
Entorno único en la Costa de Adeje
Ubicado a solo 200 metros del mar, el nuevo Residencial Abora se encuentra en una de las áreas más demandadas de la isla, combinando la tranquilidad de Playa Paraíso con la cercanía a una amplia gama de servicios como centros de salud, comercios, restaurantes y variadas opciones de ocio. Además, su proximidad a parajes naturales protegidos permite disfrutar de la naturaleza al máximo.
Este proyecto se une a diversas iniciativas que Metrovacesa ha llevado a cabo en Canarias en los últimos años. Entre las entregadas, destacan Ancor en Tenerife, así como Betancuria y Tamadaba I en Gran Canaria. Además, la compañía tiene en desarrollo otros proyectos como Ancor II y Agama, actualmente en fase de comercialización, en Tenerife, junto con Tamadaba II, también en comercialización, y Sansofí, que está en fase de entrega, en Gran Canaria. En total, Metrovacesa suma 650 viviendas en el archipiélago.
Además, la cartera de suelo en Canarias también refleja el potencial de crecimiento de la compañía, con 126.000 m² edificables que equivalen a 1.100 viviendas. Este activo estratégico subraya el compromiso de Metrovacesa con el desarrollo sostenible y la generación de valor en una de las áreas más dinámicas y atractivas del país.