Metrovacesa se une a Missions Valencia 2030 como entidad embajadora

DSC00030
Índice interactivo
13 septiembre, 2022 · 2 mins de lectura
  • La promotora ha firmado la carta de adhesión a esta iniciativa, que busca alcanzar la neutralidad climática de la ciudad de Valencia en 2030 y de la que ya forman parte 145 entidades
  • Metrovacesa da así un paso más en su fuerte compromiso con el respeto y la preservación del medio ambiente, la dinamización de la economía y el apoyo a las sociedades en las que opera y desarrolla sus proyectos

Madrid, 13 de septiembre de 2022. Metrovacesa, promotora inmobiliaria con más de 100 años de historia y más de 120 proyectos en desarrollo a nivel nacional, se ha adherido a Missions Valencia 2030. El proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Valencia y el centro de innovación Las Naves, persigue mejorar la ciudad y las condiciones de vida de las personas que residen en ella, sirviéndose de las oportunidades que la innovación y la investigación proporcionan. El objetivo final de la iniciativa es crear un ecosistema que implique a entidades públicas, empresas y organizaciones ciudadanas para que la ciudad logre alcanzar la neutralidad climática en 2030.

En línea con su Estrategia de Sostenibilidad (ESG24), Metrovacesa sigue apostando por el respeto medioambiental y el compromiso social como elementos clave de sus desarrollos urbanísticos, incorporándose a redes de conocimiento e innovación que impacten positivamente sobre las comunidades locales y la calidad de vida en las ciudades. Asimismo, con este nuevo proyecto la promotora refuerza el impulso y seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, contribuyendo directamente al ODS 11, “Ciudades y Comunidades sostenibles”, centrado en lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.

Tras esta última incorporación, la red Missions Valencia 2030 agrupa ya a 145 entidades embajadoras que se comprometen, en su ámbito de acción y en la medida de sus posibilidades, a orientar su actividad y parte de sus recursos hacia el fomento de la investigación y la innovación, a fin de que tenga un impacto positivo en alguno de los objetivos marcados. Trata de implicar a toda la sociedad valenciana y a todo el ecosistema económico, innovador y social de la ciudad: el sector privado, el sector público, la academia, la sociedad civil, los medios de comunicación y la ciudadanía.

Almudena Cano, responsable de Desarrollo Urbano Sostenible de Metrovacesa, ha señalado que “En Metrovacesa desarrollamos nuestra actividad promotora impulsando iniciativas de carácter económico, social y ambiental, con el objetivo de generar un impacto positivo en el conjunto de la sociedad. Por ello, nos hace especial ilusión comunicar nuestra adhesión a Missions Valencia 2030 que, en el marco de nuestra Estrategia ESG24, refuerza nuestro firme compromiso de colaborar en la sensibilización de la población respecto a la sostenibilidad y el equilibrio ecológico del planeta”