Metrovacesa y GBCe imparten formación sobre la sostenibilidad

metrovacesa y B_page-0001
Índice interactivo
3 marzo, 2023 · 1 min de lectura

Madrid, 02 de marzo de 2023. Metrovacesa y GBCe, principal organización de edificación sostenible en España, han impartido hoy una formación sobre la sostenibilidad y cómo la aplicación de sus certificaciones mejora la organización de las obras, además de la calidad de las viviendas en materia de sostenibilidad. El curso ha estado dirigido al equipo de proyectos y sostenibilidad, Técnicos de obra y Gerentes de negocios que han podido desarrollar sus conocimientos y solucionar sus dudas y consultas sobre la aplicación del Sello VERDE en las promociones de Metrovacesa.

 

En su apuesta por la transformación hacia un sector sostenible, esta iniciativa se engloba dentro del convenio de colaboración firmado en diciembre de 2021 con GBCe con el objetivo de llevar a cabo la traslación del conocimiento específico del ámbito de la sostenibilidad en la construcción a los proyectos a ejecutar por Metrovacesa. Se busca lograr un equilibrio entre los objetivos económicos, sociales y ambientales de la actividad empresarial. Se integrará en los trabajos a los equipos especialistas en la materia para que aporten su conocimiento en cada proyecto.

 

En este sentido, la formación ha estado encaminada a dar a conocer el sistema de certificación VERDE y los beneficios que aporta a la vivienda y a los futuros propietarios, y en particular como gestionar el sello VERDE durante la fase de ejecución de obra.