¿Qué son las piscinas de arena?

cabecera_mvc_piscina_2019-1920x1080
Índice interactivo
27 mayo, 2019 · 5 mins de lectura

El diseño de piscinas evoluciona y cada vez son más los que apuestan por estas piscinas de lujo para embellecer sus exteriores

Cuando piensas en la casa de tus sueños ¿cómo la imaginas? A menudo el entorno forma parte de esa estampa onírica que muchos visualizan como el hogar ideal. Sin embargo, vivir en una casa en medio de la montaña o a pie de playa no siempre resulta posible. Lo que sí es más habitual es contar con una casa con jardín, una solución intermedia entre el retiro playero o rural con muchas de las ventajas de vivir rodeado de naturaleza.

Si eres de los que cuenta con una zona al aire libre con el atractivo de disfrutar de ella en intimidad del hogar, es posible que te seduzca la idea de caer rendido a los encantos de las piscinas de arena. ¿Aún no conoces las bondades de este diseño de piscinas exclusivas capaces de llevar a tu casa una auténtica playa? Ponte cómodo porque vamos a darte un buen ‘baño’ de razones para sucumbir a estas nuevas piscinas de lujo que son tendencia.

sombrilla para piscina de arena

Diseño de piscinas de arena ¿qué debes saber?

Exclusivas y evocadoras las piscinas de playa son piscinas de lujo que han sabido hacerse un hueco en el diseño de exteriores, tanto en espacios residenciales como en establecimientos hoteleros y alojamientos turísticos. Pero ¿qué tienen de especial? ¿Por qué cada vez más gente opta por este tipo de diseños de piscinas? Lo primero que debes saber es que buena parte de su éxito reside en el hecho de que pueden adaptarse a cualquier superficie y, aunque dado su alto grado de personalización las limitaciones espaciales no suponen un problema, cuanto mayor sea el espacio, mejores resultados conseguirás.

Otra de sus señas de identidad tiene que ver con los materiales empleados, esos que convierten estas piscinas modernas en auténticos escenarios tipo playa. En líneas generales, la mayoría de las piscinas de arena emplea una base de hormigón gutinado para el vaso que garantiza la estanqueidad y la adherencia del resto de materiales aunque el mercado ofrece otras alternativas.

piscina de arena desde el aire

No obstante, es el revestimiento el que confiere a las piscinas de arena su aspecto inconfundible, esa estética de piscinas de lujo que las hace irresistibles. El capítulo está protagonizado por masillas o resinas especiales fabricadas a base de arena compactada. Esta segunda capa es la que, entre otras cosas, le confiere a la superficie un tacto suave, una naturaleza antideslizante y, al contrario que la mítica arena de playa, una temperatura que no supondrá riesgo alguno para tus pies.

¿Te preocupa la seguridad? Si así puedes estar tranquilo y es que, dado que la entrada a la misma simula la orilla de una playa gracias a una pendiente suave, es perfecta para niños, personas mayores o aquellos con movilidad reducida. Además ¡te ahorrarás las escaleras y podrás personalizar la profundidad! ¿Qué más se puede pedir?

 

Lo primero que debes saber es que buena parte de su éxito reside en el hecho de que pueden adaptarse a cualquier superficie

Piscinas de lujo para todo tipo de espacios

Aclarados los conceptos y características básicas del diseño de piscinas de arena es momento de desvelarte una de sus principales bondades: su versatilidad. Al contrario que las piscinas modernas tradicionales, estas propuestas son totalmente personalizables. Hablamos, pues, de piscinas de lujo con diseños exclusivos capaces de integrarse en cualquier jardín.

Forma, profundidad, acabados… Puedes diseñar tu piscina de arena a medida. ¿Te gustaría evocar la arena blanca de las playas caribeñas? ¿O tal vez sientes predilección por el recuerdo de la estampa volcánica de tus últimas vacaciones en Lanzarote? ¿Qué tal añadir rocas, un toque aguamarina para el fondo o una vegetación que flanqué tu piscina de arena convirtiéndola en un auténtico vergel?

Si eres de los que, más allá de piscinas de lujo buscas soluciones sostenibles, el mercado pone ante tí múltiples alternativas y empresas que te proporcionarán diseños de piscinas con materiales sostenibles. ¿Has oído hablar de la arena de cuarzo? Si optas por este compuesto (y otros materiales naturales) en lugar del hormigón tradicional, no solo conseguirás que el agua de tu piscina tipo playa esté a una temperatura superior a la media (al menos un par de grados) sino que, además, tendrá un menor impacto en el entorno.

bañarse en piscina de arena

Mantenimiento de las piscinas de arena

La estética arrolladora de las modernas piscinas de arena no es el único atractivo que ofrecen estas piscinas de lujo. Aunque forman parte del paisaje habitual de los hoteles más exclusivos y los resorts que buscan ofrecer a sus clientes experiencias únicas, cada vez con más frecuencia, se cuelan en el diseño de exteriores de viviendas de uso residencial.

El diseño de piscinas exclusivas y totalmente personalizadas parece motivo suficiente para tenerlas en cuenta a la hora de elegir entre unas u otras soluciones. Pero aún hay más. A esta versatilidad se suma, además, su sencillo mantenimiento, muy similar al de las piscinas modernas tradicionales. Depuración, tratamientos y limpieza de las orillas con sistemas de agua a presión son todo lo que necesitas para hacer que tu piscina de arena luzca siempre su mejor versión.

No obstante, en función de los materiales empleados para su construcción, algunos expertos recomiendan el vaciado de las piscinas de arena transcurridos cuatro años para sustituir el revestimiento. Por eso, antes de decantarte por un diseño de piscinas u otro, conviene que busques el mejor asesoramiento profesional así como referencias de las empresas de diseño de piscinas consultadas.

Al contrario que las piscinas modernas tradicionales, estas propuestas son totalmente personalizables