Últimas tendencias en decoración: primavera-verano 2022

decoración-H1b
Índice interactivo
17 junio, 2022 · 6 mins de lectura

¿Te gustan los estilo sencillos y naturales? ¿Quieres darle a tu hogar un toque sofisticado? Descubre las últimas tendencias en decoración de interiores de 2022,  repletas de buenas ideas para la nueva temporada primavera-verano.

La llegada de la primavera marca el comienzo de un nuevo ciclo, un momento para el renacimiento y la renovación, ¡también cuando se trata de la decoración del hogar! Déjate inspirar por los colores, materiales y estilos que marcan tendencia en diseño de interiores y decoración en la primavera-verano de 2022 y pon a punto tu hogar para la nueva temporada. ¿Buscas inspiración para tu decoración otoño-invierno? Te lo mostramos también. 

Decoración de interiores: últimas tendencias primavera-verano 2022

De líneas clásicas, rústica, de aires minimalistas, con un toque industrial, étnica, chic y sofisticada… Existen muchos estilos decorativos para todo tipo de personas así que, ¿cómo elegir el más adecuado? ¿Qué estética refleja mejor tu personalidad y tu estilo de vida? A continuación, repasamos para ti las últimas tendencias en decoración de interiores para 2022 y te damos todas las claves para vestir tu casa a la última.

decoracion primavera verano 2022

 

Estilos para el bienestar

Más allá de los colores, los materiales o el tipo de mobiliario que elijas para tu casa, el diseño de interiores siempre debe tener como objetivo final el bienestar de sus ocupantes. La decoración nórdica o el estilo “hygge”, de origen danés”, son dos buenos ejemplos de estilos centrados en conseguir ambientes agradables y acogedores, que nos hagan sentir cómodos y a gusto y nos ayuden a disfrutar al máximo de los pequeños placeres domésticos. 

Sean cuáles sean tus gustos y preferencias estéticas, la decoración puede ayudarte a conseguir darle a tu casa ese toque único que diferencia una vivienda de un hogar así que, ¡aprende a sacarle partido!

tendencias decoracion primavera verano 2022

 

Naturaleza y sostenibilidad

El mundo natural siempre ha representado una excelente fuente de inspiración para el diseño de interiores pero durante los últimos años, ha ganado cada vez más protagonismo hasta convertirse en un elemento casi indispensable. La decoración de la primavera-verano 2022 apuesta por la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente potenciando el uso de materiales naturales como la madera, tanto al natural como teñida, la piedra, la cerámica o los textiles y fibras naturales como el mimbre, el bambú, el yute, el ratán, la rafia o el cáñamo trenzado. 

También se prima el uso de materiales reciclables y ecológicos, fabricados de forma sostenible para minimizar el impacto sobre el medioambiente. 

 

Colores de moda

Los tonos neutros, como el blanco, el beige o el gris, continuarán ocupando un lugar destacado dentro de la decoración de esta primavera-verano, excelentes para crear ambientes relajados, en calma y armonía. Sin embargo, este año la paleta cromática decorativa se amplía para dar la bienvenida a nuevos colores, como el terracota y los tonos tierra, fantásticos para aportar calidez, y los rosas nude o pastel.  

Dentro de los colores de moda también destacan las gamas verdes y azuladas, con opciones para todos los gustos, desde azules grisáceos o marinos profundos hasta refrescantes verdes limas, manzanas o menta, sin olvidar el siempre elegante verde esmeralda o los tonos musgo. Como colores de contraste, este año las nuevas tendencias se decantan por tonos alegres y vibrantes, como el amarillo, el naranja o el violeta, para iluminar el ambiente y hacer que rebose de energía positiva.

 

El valor de la multifuncionalidad

Por muy grande que sea nuestra casa, seguramente siempre tendremos la sensación de que no hay suficiente espacio. Los muebles multifuncionales son una solución óptima para conseguir que nuestro hogar resulte mucho más cómodo a través de un diseño flexible, capaz de adaptarse a las necesidades de cada momento. 

Dentro de las últimas tendencias en diseño de interiores para 2022 podemos encontrar muchos ejemplos de mobiliario multifuncional: mesas de comedor extensibles, mesas de centro regulables en altura, dormitorios juveniles e infantiles con escritorio y armarios integrados, literas y camas abatibles, islas de cocina con espacio de almacenaje…

 

Vuelven las curvas

Si durante los últimos años han prevalecido los diseños de inspiración minimalista, basados en líneas rectas y formas geométricas simples, en la decoración de esta primavera-verano las curvas son las grandes triunfadoras. En este 2022, el mobiliario se decanta por líneas sinuosas y formas redondeadas que buscan mejorar su ergonomía, inspirándose en el estilo Mid Century y la decoración típica de las décadas de los 60 y los 70. 

Así, en el salón marcan tendencia los sofás de formas curvas, los sillones orejeros y las butacas de formas orgánicas o las sillas medallón Luis XVI. Las curvas también son protagonistas en el dormitorio, con muebles de patas torneadas o con molduras, espejos redondos u ovalados o cabeceros curvos.

 

Mobiliario reciclado o restaurado

Cuando hablamos de mobiliario, el paso del tiempo puede suponer un importante valor añadido así que, antes de descartar tus viejos muebles, ¡mira otra vez y piensa bien en sus posibilidades! 

Quizá entre esas piezas se escondan verdaderos tesoros que solo precisan un poco de trabajo para volver a brillar en todo su esplendor. Restaurar muebles es una tarea creativa muy gratificante con la que, además de darle una nueva oportunidad a tu mobiliario, también podrás conseguir piezas realmente únicas y exclusivas para decorar tu casa.

Decoración de interiores primavera verano 2022

 

Tejidos para aportar textura y calidez

Los textiles del hogar, desde las cortinas o alfombras hasta los cojines del sofá o la ropa de cama, son un elemento fundamental para completar tu propuesta de interiorismo y darle tu toque personal. A través de los textiles, podemos introducir colores de contraste en diseños basados en tonos neutros, pero también nos permitirán jugar con las texturas para enriquecer el estilo y aportarán calidez, para lograr un ambiente más acogedor y agradable. 

Este 2022 marca tendencia la lana bouclé, mullida y esponjosa, ideal para mantas o cojines pero también para el tapizado de sofás y sillones. Además, en la decoración de esta primavera-verano también seguirán muy presentes los tejidos naturales, como el lino o el algodón, al natural o teñidos en colores vivos, para aportar contraste.

 

Iluminación para un ambiente perfecto

Por supuesto, ningún proyecto decorativo estaría completo sin la magia de la luz, capaz de transformar el espacio sin tocarlo para lograr la atmósfera ideal en cada momento. Dentro de las últimas tendencias en diseño de interiores de 2022, las lámparas colgantes siguen siendo una de las opciones estrella para iluminar tu hogar. 

Este año, seguirán muy presentes las lámparas metálicas suspendidas, fantásticas para los amantes de la decoración de estilo industrial, pero también ganan presencia nuevos materiales, como las lámparas de mimbre y otras fibras naturales. 

Ahora que ya conoces las principales novedades en decoración para esta primavera-verano, ¿con qué estilo te quedas para tu hogar? ¡Decídete y estrena temporada con una nueva imagen!