Cómo decorar la entrada exterior de una casa

Decorar entrada exterior casa
Índice interactivo
27 mayo, 2022 · 6 mins de lectura

Desde muebles hasta materiales, pasando por plantas o colores hay muchos recursos para decorar la entrada exterior de una casa con estilo. 

Dice la sabiduría popular que la cara es el espejo del alma, una máxima que extrapolada al universo del diseño y la decoración convierte a los exteriores en la mejor tarjeta de presentación de cualquier proyecto decorativo. Tanto es así que decorar la entrada exterior de casa es, más que una opción, una necesidad, no en vano, no hay segundas oportunidades para causar una primera buena impresión. 

Plantas, materiales, iluminación… Cómo decorar la entrada exterior de mi casa es una duda recurrente pero son muchas las opciones a tu disposición para imprimir a este espacio de tu hogar una personalidad única. Eso sí, antes de empezar a pensar en los complementos, asegúrate de tener claro qué quieres conseguir, qué estilo de decoración buscas y cuánto quieres invertir. Una vez hayas resuelto estas cuestiones, el resto será ‘coser y cantar’.

Tips de decoración para una entrada de casa exterior

No es lo mismo decorar la entrada exterior de una casa con jardín que hacer lo propio en una vivienda que da directamente a la calle. Tampoco es igual vestir una pequeña entrada que contar con un espacio generoso para dar la bienvenida a nuestros invitados. Sin embargo, en estos y otros muchos escenarios, el equilibrio entre diseño y funcionalidad será clave para que tu propuesta resulte cautivadora. Aun así, ya te contamos cómo decorar la entrada interior de tu casa

Si no sabes cómo decorar la entrada exterior de una casa, saca papel y lápiz porque hemos seleccionado algunas ideas realmente inspiradoras. ¡Toma nota!

Decoración de entradas de casas con plantas

No es ningún secreto que las plantas tienen un potencial decorativo extraordinario y, más allá de incluir plantas en la decoración de nuestra casa, a la hora de decorar la entrada exterior de casa pueden convertirse en grandes aliadas. Para que la elección sea la apropiada debes tener en cuenta cuestiones como la climatología o la exposición al sol aunque, por norma, apostar por especies autóctonas suele ayudar a que se mantengan en perfecto estado durante más tiempo. 

También es importante tener en cuenta la envergadura de las plantas en cuestión para que el efecto en la decoración de la entrada de casa sea el deseado y su presencia no se diluya en el conjunto.

decorar la entrada exterior de casa con plantas

Macetas para puerta de entrada

Si te decides por convertir a la naturaleza en parte de la decoración de la entrada exterior de tu casa también es importante saber cómo integrarla. Un manto verde de césped como antesala al recibidor está muy bien pero para que el efecto sea realmente cautivador hace falta algo más. Si tienes un jardín frontal amplio siempre puedes colocar distintos parterres con los que sorprender a tus visitas. 

Pero si de lo que se trata es de engalanar el acceso, las macetas para la puerta de entrada no pueden faltar. Escoge diseños originales y combina piezas de distintos tamaños que, por otro lado, se ajusten a las necesidades de las plantas elegidas. ¿Buscas algo más original? Entonces atrévete con un jardín vertical o coloca las macetas a distintas alturas. Solo necesitarás prestarle a tus flores los cuidados adecuados y los resultados serán un efecto ¡wow! en todo aquel que visite tu hogar.  

Decorar la entrada con un porche

Otra idea que no puedes dejar pasar a la hora de decorar la entrada exterior de casa es sacarle partido como punto de encuentro. En este sentido, los porches son escenarios llenos de inspiración que invitan a disfrutar del espacio extramuros, sobre todo, cuando las temperaturas acompañan. 

Con techos de madera, cerramientos acristalados para aprovecharlo tanto en invierno como en verano o, sencillamente, con unas sillas estratégicamente colocadas para contemplar el jardín, este espacio te dará mucho juego no solo para crear una bienvenida de lujo sino para disfrutar con familiares y amigos. 

Decorar entrada exterior con un porche

Senderos y caminos

Como decorar la entrada exterior de una casa no es una cuestión que afecte en exclusiva a la zona de la puerta, si cuentas con un patio o jardín delantero aprovecha este escenario para sumar atractivo a la composición. Los caminos y senderos, por ejemplo, son recursos que, no solo te ayudarán a zonificar los espacios exteriores de tu hogar, sino que añadirán encanto al diseño. 

Hay muchas opciones: caminos con piedras, de hormigón impreso, con traviesas de madera… En función del estilo y las condiciones climáticas del lugar en el que vivas será más o menos indicado que apuestes por unas u otras opciones. 

Decorar la entrada exterior de casa con colores y materiales 

La falta de espacio no tiene por qué suponer un hándicap a la hora de decorar la entrada exterior de casa. De hecho, existen recursos con los que imprimirás un carácter único al acceso a tu vivienda sin tener que sacrificar un solo centímetro. 

Los colores son un buen ejemplo de ello. ¿Qué tal pintar la puerta de entrada en un tono atractivo o enmarcarla con un acento más intenso? Si jugar con la paleta cromática te parece arriesgado siempre puedes optar por combinar materiales, otra fórmula muy efectiva para conseguir un diseño de lo más singular.

Muebles de exterior

Siempre que la superficie lo permita, incluir mobiliario como parte de la decoración exterior de la entrada de casa es un acierto. Hay opciones para todos los gustos. Desde conjuntos de asientos y mesas de exterior para crear una zona estancial en la que disfrutar de una agradable charla mientras contemplas el atardecer, hasta balancines y asientos colgantes en los que apurar las últimas páginas del último libro que tienes entre manos, pasando por piezas hechas con materiales reciclados e, incluso, soluciones de almacenamiento en forma de armarios y arcones de exterior. 

Decorar entrada exterior con muebles de exterior

Una decoración de entrada en casa exterior brillante

Pero si hay algo que no puedes dejar de incluir en tu proyecto es una correcta iluminación. A la hora de decorar la entrada exterior de casa, colocar unas antorchas solares, unos apliques de pared en forma de farolillos o unas guirnaldas de luces puede ser todo lo que necesitas para una decoración brillante. Eso sí, recuerda que, más allá de su aportación estética deberás incluir puntos de luz suficientes para garantizar la funcionalidad del acceso al hogar.