Cómo decorar una entrada

Cabecera decorar entrada
Índice interactivo
10 septiembre, 2021 · 5 mins de lectura

Una entrada bien decorada puede darle a nuestro hogar una imagen atractiva e impactante desde el minuto cero en el que abrimos la puerta. Una primera impresión que no solo gustará a los dueños, sino que, con seguridad, quedará grabada en la memoria de cada visita que traspase ese umbral.

El estilo que queramos otorgarle dependerá, eso sí, del gusto de cada uno y de la decoración general de la vivienda. Hay opciones para todas las tendencias: cálidos, acogedores, modernos, minimalistas, funcionales, etc. Por eso, es importante tener claro el punto de partida a la hora de responder a la cuestión de cómo decorar una entrada y es que, una vez definido qué tipo de recibidor deseamos, solo hay que elegir los muebles y complementos adecuados para los metros cuadrados disponibles. ¿Quieres saber cómo decorar también tu entrada exterior de casa? Te lo contamos.

como decorar una entrada

Ideas para decorar la entrada o recibidor de tu casa

Más allá del sello de identidad que nos propongamos imprimirle al recibidor, siempre hay algunos consejos que podemos seguir para que el resultado sea perfecto. No es lo mismo diseñar el interiorismo de un gran recibidor que decorar una entrada pequeña, por ejemplo.

Tampoco es igual pensar cómo amueblar la primera estancia de una casa amplia y cómoda, en la que no existen problemas de almacenaje, que la de un piso pequeño en el que cada rincón es importante para el funcionamiento global. La superficie y distribución de este ambiente también juegan un rol clave.

Cómo decorar una entrada pequeña

decorar entrada pequeña

Las viviendas pequeñas suelen tener recibidores pequeños. El desafío en esta clase de espacios no solo es estético sino funcional. Decorar una entrada estrecha no es incompatible con encontrar soluciones de almacenaje que descompriman algo otras habitaciones del hogar.

Percheros

Percheros de pared con estantería, pueden resultar alternativas muy prácticas además de bonitas, porque no solo hacen su aporte al orden del hogar, sino que visten y adornan este ambiente.

Sin perder nunca de vista el estilo con el que nos propongamos decorar una entrada estrecha, a la hora de elegir qué percheros colocar, las posibilidades son muchas. Percheros como tal, colgadores de pared, colgadores para detrás de la puerta, un mueble con perchero incorporado, con diseño vertical… Aunque si de optimizar el espacio se trata, los muebles a medida siempre son la mejor opción.

Zapateros

Lo mismo vale para los zapateros. Encontraremos gran cantidad de modelos ya hechos, pero también podemos dejar volar la imaginación y darle un toque original y creativo. Nos referimos a rejillas, escaleras de madera, baldas, módulos o palés que pueden cumplir esa función a la perfección. Juntar en un mismo mueble el perchero y el zapatero quizás sea la opción ideal para quienes decidan hacerlo a medida.

Espejos

En casos de decoración de entradas estrechas, es clave encontrar el equilibrio entre amoblar, adornar y no generar sensación de agobio. En este sentido, lo ideal sería decantarse por muebles o elementos que den sensación de profundidad. Un must en las estancias pequeñas es la decoración con espejos, nunca falla.

espejo para decorar salón

Cómo decorar una entrada amplia

Cuando de grandes recibidores se trata, las posibilidades de decoración se multiplican. Sin dejar de pensar en la practicidad, estos ambientes espaciosos permiten poner algo más el acento en el aspecto estético.

Aunque los muebles que mencionamos para los halls pequeños no dejan de ser también funcionales aquí. Tener dónde colgar el abrigo o guardar los zapatos siempre es útil y cómodo. Pero a ellos podemos sumar otros objetos decorativos.

Plantas

La primera recomendación es una planta de buen tamaño, o bien varias macetas con plantas pequeñas. Respirar verde apenas ponemos un pie en casa nos carga de energía positiva -sin mencionar, por supuesto, su aporte de oxígeno-.

Bancos o asientos

Surge como otra idea que nunca pasa de moda para decorar una entrada. Los hay de madera, metal, de madera y metal, con una sencilla tabla, con respaldo o, incluso, con cajones debajo del asiento para que cumpla la triple función de decoración, reposo y almacenaje. Tener un banco en el recibidor abre la oportunidad a su vez de agregar textiles como cojines, plaids o alguna manta.

decorar entrada con banco

Alfombras

Por supuesto, una alfombra que ocupe gran parte de la superficie de la entrada se ha convertido en todo un clásico de la decoración de estos ambientes (siempre que esté bien sujeta al suelo para evitar accidentes).

Espacio multifuncional

Que un recibidor disponga de metros cuadrados de sobra habilita la opción de utilizar alguno de sus rincones o muros para convertirlo, por ejemplo, en un pequeño despacho. Con un escritorio del tamaño adecuado, una silla y unas baldas será suficiente para crear una oficina en casa, una opción nada desdeñable si tenemos en cuenta que, en los tiempos que corren, la modalidad del teletrabajo parece haber llegado para quedarse.

¿Por qué no aprovechar una de las paredes de la entrada para instalar una biblioteca que acoja todos esos libros que no tienen cabida en otras habitaciones? Se trata de un consejo ideal para aquellos espacios que queremos colmar de calidez.

Lámparas, cuadros, composiciones de fotos, cestas o espejos son otros elementos que, bien escogidos y combinados, pueden dar a la entrada un aire único e inconfundible. Hasta aquí solo mencionamos objetos y muebles con los que poder decorar una entrada. Claro que, pintar una de las paredes con un color diferente o cubrirla con un papel pintado también valdría para conseguir que la primera impresión de tu hogar no pase desapercibida ante ningún ojo.