ANTERIOR

Decoración de interiores: estilo industrial

5 mins de lectura

3 noviembre, 2020

Tendencias de decoración otoño-invierno 2020

5 mins de lectura

3 noviembre, 2020

Días más cortos, bajada de las temperaturas, vuelta a la rutina… No falla. El otoño ha llegado para quedarse. La estación de la caída de la hoja por excelencia es un momento tan bueno como cualquier otro para hacer un cambio en la decoración y es que, una vez despedida la época estival, llegan nuevas y renovadas ideas para adecuar los interiores a la recta final del año.

Si en el armario ya no hay sitio para chanclas y camisetas de tirantes parece lógico pensar que, en el hogar, los textiles vaporosos, colores alegres y ambientes frescos deben dar paso a una decoración otoño invierno que se ajuste a la realidad. ¿Fan de las tendencias? Si es así, nada como un repaso por algunas de las más destacadas de cara a la nueva temporada para vestir tu hogar a la última.

1. Slow deco

Semanas de confinamiento han dejado tras de sí unos efectos cuyas dimensiones son aún difíciles de calcular. Sin embargo, a nivel de diseño y decoración de interiores, han supuesto todo un impulso a lo que se conoce como ‘slow deco’.

Más que una tendencia de decoración otoño invierno, es una nueva manera de entender el hogar, una filosofía a medio a camino entre el minimalismo y el hygge nórdico que, en definitiva, apuesta por abandonarlo superficial, quedarse con lo esencial y disfrutar de las cosas simples y éticas que nos hacen sentir bien en casa.

2. Japandi: el equilibrio entre oriente y occidente

decoración otoño-invierno

Entre las tendencias de decoración otoño invierno para la nueva temporada el japandi ocupa un lugar de excepción. Este estilo no es sino la fusión perfecta entre la decoración escandinava y el minimalismo japonés, una sinergia llena de inspiración que pone el acento en crear ambientes zen a los que no falta detalle.

La corriente híbrida pone el acento en crear ambientes de lo más zen. Espacios donde la funcionalidad y el atractivo estético están garantizados gracias a la apuesta por la limpieza visual, los pequeños matices cromáticos, la autenticidad de los elementos y, sobre todo, la luz natural.

3. Colores de la naturaleza

El cambio de estación es sinónimo de un cambio en la paleta cromática. Y no solo porque el paisaje cambie. Los interiores también se adaptan a la nueva estación vistiéndose de tonos inspirados en la naturaleza.

decoración otoño-invierno

El verde en sus versiones más oscuras, ganará protagonismo en la decoración otoño invierno, como también lo harán otros colores vegetales como el terracota, el ocre o el beige, este último, convertido en uno de los más populares a la hora de crear ambientes que destilan calidez y serenidad.

4. Acabados metalizados que resisten

Llevan tiempo colándose en el diseño y la decoración de muchos interiores y es que los acabados metalizados son tendencia desde hace meses. Su aportación a los ambientes es sinónimo de elegancia y distinción, pero también de modernidad e inspiración art déco.

Tanto es así que, de cara a la nueva decoración otoño invierno, volveremos a ver acabados metalizados tanto en piezas del mobiliario como en la propia arquitectura interior de las viviendas. Mesas auxiliares, sillas, lámparas de techo, espejos… Todo ello y más se viste de dorado, cobrizo y hasta oro rosado para imprimir una personalidad única a los ambientes.

5. Decoración de paredes

Los muros de la casa serán otro de los puntos de interés de la nueva temporada. Entre las tendencias que vienen se hablará -y mucho- de paredes con personalidad. Sobre su superficie: mezclas de colores, combinaciones de materiales, papeles pintados llenos de estilo, diseños geométricos…

Una de las prácticas que se tornarán habituales en la decoración otoño invierno 2020 será, precisamente, la de optar por revestimientos diferentes en una misma estancia confirmando así el hecho de que las paredes han dejado de ser meros soportes para convertirse en parte activa de cualquier proyecto de interiorismo.

6. Muebles de rejilla o cannage

Seguro que no te cuesta reconocer unas piezas que ya se hicieron un hueco el año pasado pero que, de cara a la nueva temporada, se mantienen como una de las tendencias destacadas. Los muebles de rejilla, también conocidos como muebles de estilo cannage, se reinventan ofreciéndose tanto en su versión más vintage como en acabados más modernos.

decoración otoño-invierno

Lo que no cambia, en ningún caso, es su seña de identidad: el trenzado de fibras naturales en alguna de sus partes bien con ratán o con mimbre esterillado. Mesillas de noche, cabeceros, sillas para el comedor, estanterías, aparadores, accesorios… Hay mucho donde elegir.

7. Apuesta por la decoración sostenible

Al hilo de ese gusto por las piezas de rejilla, otra de las tendencias que ha venido para quedarse es la apuesta por la decoración sostenible. Las fibras naturales en lámparas, maceteros y alfombras son un ejemplo más que habitual, pero a ellas se suman, además, otros elementos como textiles 100% orgánicos, revestimientos a base de materias primas naturales y hasta muebles realizados con maderas recuperadas.

También se traslada a la decoración otoño invierno la tendencia zero waste, esto es, la filosofía que apuesta por recuperar, reciclar y reutilizar para propiciar el residuo cero. Además de reutilizar muebles y otros enseres dándoles una nueva vida, el plástico abandona la decoración del hogar.

Artículos relacionados

Accede en este apartado a todas las noticias de actualidad de metrovacesa