+34913432278

Metrovacesa comienza la entrega de 68 viviendas protegidas en Isla Natura

Índice interactivo
10 September, 2025 · 2 mins reading time
  • La inversión total del proyecto asciende a 10,8 millones de euros.
  • Las viviendas son de 2, 3 y 4 dormitorios, con garaje, terraza y zonas comunes con piscina.
  • Forma parte de Isla Natura, el nuevo barrio sostenible de Sevilla donde Metrovacesa desarrolla más de 20 promociones.

 

Sevilla, X de septiembre de 2025. Metrovacesa, promotora inmobiliaria líder en España con más de 100 años de historia, ha comenzado la entrega de las viviendas del Residencial Sierra Morena, ubicado en el barrio sostenible de Isla Natura, al sur de Sevilla. El residencial, vendido al 100%, es el segundo desarrollo de viviendas protegidas en Palmas Altas acogidas al Plan VIVE de Andalucía. La inversión total del proyecto asciende a 10,8 millones de euros.

La promoción, compuesta por viviendas plurifamiliares de 2, 3 y 4 dormitorios, ha sido diseñada con un enfoque arquitectónico moderno y funcional. Todas las viviendas disponen de plaza de garaje y trastero, además de bajos con amplios patios de uso privado y áticos con espacios exteriores. El conjunto cuenta con zonas comunes que incluyen piscina y otros espacios de convivencia para los residentes.

Residencial Sierra Morena ha sido diseñada para priorizar el confort, la innovación y la eficiencia energética, contando con calificación energética B. Entre sus medidas sostenibles se incluyen soluciones constructivas y de climatización de bajo consumo, iluminación LED y una distribución que favorece el aprovechamiento de la luz natural y el confort interior.

“Con la creación de viviendas protegidas, desde Metrovacesa reafirmamos nuestro compromiso con la vivienda accesible y de calidad dentro de un entorno sostenible y moderno.”, ha afirmado Ana Marín Domínguez, Gerente de Promociones de Andalucía Occidental en Metrovacesa.

La promoción se integra en el plan de transformación urbana de Isla Natura, donde Metrovacesa impulsa más de 20 promociones residenciales. Este nuevo barrio sostenible, situado en Palmas Altas, cuenta con más de 67 hectáreas, amplias zonas verdes, infraestructuras orientadas a la movilidad activa y una planificación urbana centrada en la eficiencia energética y el respeto por el entorno. En cuanto a las entregas, Sierra Morena se suma a las realizadas en 2024 —Nilo, Sena, Mulhacén, Kilimanjaro, Mont Blanc y Volga—, que en conjunto suman unas 373 viviendas. En lo que llevamos de 2025, ya se ha entregado Teide, Himalaya y se prevé incorporar en los próximos meses Navacerrada, Tiber, K2 y las viviendas protegidas de Sierra de Cazorla.